Los realme X2 y X2 Pro comienzan a actualizar a Android 10 estable

Sabíamos desde hacía tiempo que sería en marzo cuando realme lanzaría la versión definitiva de Android 10 para el realme X2 Pro y para el realme X2 normal. En Pro Android os hemos avisado anteriormente sobre las versiones beta de la última versión de sistema para estos dos teléfonos, que desde que la firma liberó el calendario de actualizaciones de sus teléfonos, sabíamos que actualizarían de forma estable este mes de marzo. Bueno, han apurado con la fecha, pero por fin tenemos aquí Android 10 para estos dos terminales.

La verdad es que este año no nos podemos quejar en general de las actualizaciones que estamos viendo a Android 10. Prácticamente todas las semanas tenemos nuevos teléfonos de diferentes marcas que reciben esta versión del sistema y ahora, son dos de los móviles más influyentes de realme y también más recomendables en el mercado de gama media y de gama alta calidad-precio, el realme X2 y el X2 Pro.

Con Android 10, los realme X2 y X2 Pro reciben realmeUI también

Aunque la marca haya tardado muchos meses más de lo esperado en actualizar estos teléfonos a Android 10, siguen sin ser los más lentos en haberlo hecho, aunque el realme X2 Pro sí que esperábamos que actualizase antes, al tratarse del flagship por excelencia de la marca, que será renovado en el próximo mes de abril por el realme X50 Pro 5G, que es cuando se pondrá a la venta. Pero bueno, la marca fue totalmente transparente en este sentido y en noviembre ya nos informó de cuándo veríamos las diferentes actualizaciones para sus teléfonos.

Junto con Android 10, todos los móviles de la marca también están recibiendo realmeUI, la nueva versión de su capa de personalización que ha cambiado ciertos aspectos de diseño para asemejarse más a Android stock, como podemos ver en el panel de ajustes rápidos por ejemplo. Además de las novedades de la capa, por supuesto tenemos todas las novedades nativas de Android 10, que en caso de que todavía no las conozcas, te dejamos un enlace con todas ellas.

La actualización ha comenzado a distribuirse vía OTA en el mercado indio, aunque es de esperar que en los próximos días, veamos estos teléfonos en actualizar en cualquier país. De todos modos, recordamos que este tipo de actualizaciones son escalonadas, es decir, va por oleadas de usuarios, comenzando con pocos y aumentando día tras día, para evitar fallos importantes que afecten a demasiada gente. Este método demostró su eficacia con los Android One de Xiaomi de este año.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/03/2020 12:00