Cómo disfrutar de Google Assistant en dispositivos no compatibles

Google Assistant ya ha llegado a España y Latinoamérica y por fin podemos disfrutar del que dicen el mejor asistente virtual para dispositivos móviles. No obstante, dicha aplicación es compatible únicamente con dispositivos que dispongan de Android Marshmallow 6.0 o superior, por lo que los terminales con versiones anteriores no podrán disfrutar de las ventajas de este asistente. En el día de hoy os enseñaremos como instalar Google Assistant en español en vuestros dispositivos móviles sin importar la versión de Android y sin necesidad de ser usuarios root.


Esto es todo lo que puedes hacer con unos auriculares con Google Assistant


Además, haremos uso de una de las aplicaciones oficiales de Google disponibles en el Play Store, por lo que no tendremos que recurrir a métodos o aplicaciones de dudosa calidad para conseguir instalar Google Assistant en español en nuestro smartphone o tablet.

Google Allo, la solución para tener Google Assistant en cualquier dispositivo

¿Que no sabes qué es Google Allo? La aplicación con nombre de municipio navarro se trata de la evolución de Google Hangout como servicio de mensajería. Según los chicos de la gran G, Google Allo se trata de la primera aplicación de mensajería inteligente. Entre otras cosas, podemos interactuar con nuestros contactos a través de stickers, imágenes y mensajes con estilos de fuente. Además, la propia aplicación puede predecir nuestras respuestas en base a lo que hayamos escrito anteriormente.

Google Allo
Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free

Sin embargo, la opción más destacable de Google Allo es la integración nativa con Google Assistant. Para iniciarlo tras haberos registrado en la aplicación, basta con abrir una conversación con el usuario de @google en la opción de Iniciar chat como si de un contacto personal se tratara, si bien podemos invocarlo mencionándolo en cualquier conversación poniendo el mismo acrónimo. Acto seguido, el asistente nos guiará por todas las funciones disponibles que integra en su servicio.

Una vez lo hayáis configurado debidamente, ya podéis interactuar con él, ya sea a través de texto mediante un lenguaje natural (con frases del tipo “me apetece comer fuera hoy” o “despiértame en un par de horas“) o mediante comandos de voz. Si queréis conocer todas las posibilidades que ofrece Google Assistant en español os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo.


Los nuevos relojes de LG contarán con Android Pay y Google Assistant


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/11/2017 12:00