Cómo tener control parental en Android fácilmente

Desde la popularización del smartphone, no resulta tan raro ver a niños y personas de edad temprana con teléfonos mucho mejores que los nuestros. A riesgo de parecer un problema, éste ha venido a sustituir a dispositivos tales como los televisores, los reproductores MP3 e incluso los juegos de mesa. Sin embargo, el uso de uno de estos puede suponer un riesgo si no se toman las medidas adecuadas (pagos involuntarios, acceso a webs indebidas y borrado de información relevante). En el día de hoy os enseñaremos cómo instalar un control parental en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Si bien algunas capas de personalización integran dicho control entre sus opciones, el sistema de Android carece de esta característica de forma nativa, por lo que se hace necesario recurrir a aplicaciones de terceros.

Control parental para niños y no tan niños

Disponer de un control parental en los dispositivos con los que nuestros más pequeños interactúan resulta indispensable para una buena parte de la población, sobre todo para madres y padres. Sin embargo, la mayoría de terminales no integran dicha función en el sistema de forma predeterminada.

Gracias a la aplicación de Kids Place – Control Parental y Bloqueo Infantil podemos establecer un control parental en Android al más puro estilo Windows en ordenadores. Tan solo tendremos que instalarla para disponer del mismo en nuestro smartphone o tablet. Una vez abierta, la propia aplicación nos requerirá un código para acceder a los ajustes de la misma y salir de la misma, así como un correo electrónico en caso de pérdida de éste. Acto seguido, añadiremos las aplicaciones que queramos que se muestren en la aplicación – valga la redundancia -. Asimismo, podemos configurar aspectos como el acceso a Google Play, la realización y recepción de llamadas y el bloqueo de varios elementos del sistema, como la barra de notificaciones y el volumen, además del acceso a paginas webs y a archivos de video, si bien para estas últimas necesitaremos recurrir a otras aplicaciones del desarrollador.

Cabe añadir que la aplicación cuenta con una modalidad premium que nos permite activar una serie de opciones como la gestión de usuarios o el establecimiento de un temporizador por sesión, entre otras tantas.


Facebook Messenger Kids: la nueva aplicación de mensajería para los más pequeños


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

01/01/2018 12:00