Puede que muchas veces te preguntes cuál es la edad perfecta para comprarle un móvil a tu hijo. En Pro Android te hemos dejado con varias pautas que creemos debes seguir, además de varios dispositivos perfectos para los más pequeños. Normalmente la edad perfecta es el comienzo de la educación secundaria obligatoria, que empieza a los 13 años. Hoy Facebook ha lanzado una nueva aplicación para niños de entre 6 y 12 años llamada Facebook Messenger Kids. Te puedes imaginar lo que es y lo que hace, pero tiene algunos detalles que seguro se te escapan.
La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)
En infinidad de veces te hemos hablado sobre los peligros de que puede conllevar a tu hijo utilizar una simple aplicación como YouTube o cualquier red social actual. Hoy Facebook ha lanzado una especie de red social para niños, aunque sin Facebook de por medio. La edad límite para comenzar a usar Facebook es de 13 años, por lo que la nueva aplicación no tendrá relación con una cuenta de Facebook.
Sin anuncios, sin recopilación de datos y 12 años como máximo
No sabemos muy bien qué necesidad tiene Facebook de crear una aplicación de mensajería para niños cuando en ella no muestra anuncios ni recopila los datos para usarlos con fines lucrativos. Todo esto puede sonar muy raro en Facebook, y realmente lo es, pero así lo ha comunicado la compañía. Se trata de una aplicación de mensajería para niños, sin publicidad y sin recopilación de datos. Tendrá el mismo funcionamiento que Facebook Messenger, pero sin relación con una cuenta de Facebook.
Los padres podrán tener acceso mediante un control parental que todavía no sabemos cómo de bueno e intrusivo es. Puede que a tus hijos le guste este nuevo anuncio, pero no llegará a España, ya que de momento se queda en Estados Unidos.
Menos mal que Facebook Messenger Kids no llega a España
Normalmente que las aplicaciones no lleguen a nuestro país es una mala noticia, pero hoy nos alegramos por la decisión de Messenger Kids. ¿Realmente hace falta una aplicación de mensajería para niños de 6 años? Nosotros creemos que no. Aunque apoyamos que los niños utilicen aparatos electrónicos y estén familiarizados con la tecnología, no apoyamos que puedan utilizar aplicaciones tan peligrosas como Facebook Messenger Kids.
Aunque no muestren publicidad, su registro y validación cuenta con unos pasos muy sencillos. No es necesario un número de teléfono y los usuarios se encuentran mediante su nombre. Esto le deja la puerta abierta a delincuentes y todo tipo de personas que quieran hacerse pasar por un niño con diferentes fines. Que los padres tengan un control a su disposición no es suficiente, por lo que esta aplicación no nos parece necesaria y creemos que de momento los niños no se deberían preocupar de hablar con otros amigos por Internet, ya que años después podrán hacerlo de manera segura y con muchos más conocimientos.
Controla todo lo que hacen tus hijos con la tablet o el móvil
Como hemos dicho antes, somos partidarios de que los niños empiecen a utilizar aparatos tecnológicos a temprana edad, ya que vivimos en una época donde están rodeado de este tipo de tecnología diariamente. Apartarlos no es la solución, pero tampoco dejarles que usen aplicaciones como esta, se creen perfiles en red sociales a una temprana edad y utilicen Internet sin conocer primero sus riesgos.
Para que tu hijo pueda crecer en un ámbito tecnológico saludable y sin riesgos, es necesario estar muy encima de él para controlar todo su recorrido e inculcarle buenos hábitos diarios con la tecnología.
OnePlus 5T vs Galaxy Note 8 vs iPhone X y más gama alta: ¿cuál tiene mejor carga rápida?