Cómo instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en Android Oreo

Seguramente la mayoría no dispongáis todavía de la octava versión de Android. Y es que a pesar de que las nuevas versiones estén llegando a la mayoría de terminales de gama alta, existe un buen porcentaje de móviles que aún no han actualizado a ésta. En el caso de que dispongáis de Oreo en vuestro smartphone o tablet, os habréis dado cuenta de que la famosa opción de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos ha desaparecido por completo, impidiendo la instalación de APKs descargados desde fuentes ajenas a la tienda de Google. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a instalar APKs externos en Android Oreo en cualquier dispositivo que la contenga.

¿Queréis saber si vuestro terminal actualizará a Android 8.0? Os invitamos a que le echéis un vistazo al artículo con la lista de smartphones que actualizarán a Android Oreo publicado hace tan solo unos meses.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


¿Cómo instalar APKs externos en Android Oreo?

No os asustéis: podemos instalar aplicaciones desde fuera del Play Store, o al menos las que hayan actualizado el permiso necesario en el archivo Manifest de la aplicación en cuestión. Para proceder, tan solo tendremos que remitirnos a los Ajustes de Android y proporcionarle a la aplicación que descargará el APK el permiso de instalación pertinente.

En concreto, una vez dentro de la aplicación de Ajustes, nos iremos hasta el apartado de Aplicaciones y notificaciones y pulsaremos en la opción de Opciones avanzadas. Acto seguido, le daremos a Acceso especial de aplicaciones y a continuación a Instalar aplicaciones desconocidas. Por último, seleccionaremos la aplicación desde la que vayamos a descargar los APKs externos y le proporcionaremos el permiso de instalación. Ahora ya podremos instalar aplicaciones como hacíamos en las versiones anteriores a Android Oreo.

Mencionar que en el caso de que instalemos una nueva aplicación que desee instalar otras aplicaciones – valga la redundancia – , tendremos que cederle los permisos nuevamente a través del apartado anterior.


Cinco cosas que nos gustaría ver en la próxima versión de Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

14/02/2018 19:00