Ya puedes instalar Android 8.0 Oreo Beta en el Xiaomi Mi A1 sin perder tus datos

El Xiaomi Mi A1 ha sido todo un éxito en nuestro país. Tan grande ha sido este éxito que desde su llegada a España, hemos tenido varias caídas temporales de stock. Este smartphone es uno de los mejores gama media del momento y el primero con Android One de Xiaomi. De este modo, tras traeros recientemente cómo rootearlo sin perder las actualizaciones, hoy os traemos un tutorial para poder instalar Android 8.0 Oreo Beta en el Xiaomi Mi A1 sin perder nuestros datos.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Como sabemos, el Xiaomi Mi A1 llegó con Android 7.1 Nougat oficial y más tarde, hace unas semanas, llegó una beta cerrada para que los usuarios pudieran testarla. De este modo, algunos se quedaron sin poder probar esta versión. Afortunadamente, y gracias a XDA, tenemos una forma de instalar Android 8.0 Oreo Beta fácilmente y funcional.

Cómo tener Android 8.0 Oreo Beta en el Xiaomi Mi A1

Para aquellos que se quedaran con las ganas, un usuario de XDA, nos trae una manera para instalar la OTA de Android 8.0 Oreo Beta incluso si no entramos en la beta cerrada. Lo único que tenemos que hacer es rootear nuestro Xiaomi Mi A1 e instalar Magisk. En el caso de haber seguido nuestro tutorial para rootear el Xiaomi Mi A1, ya tendrás instalado Magisk.

En caso negativo, los pasos para rootearlo son muy pocos y tras eso tendremos la puerta abierta al mundo de los módulos de Magisk, que además de merecer mucho la pena, nos servirán en este caso para tener Android Oreo. El módulo que nos trae ur0 simplemente hace creer que somos un Xiaomi Mi A1 autorizado para recibir la actualización y modifica los parámetros adecuados para que la actualización se realice como normal, es decir, sin perder nuestros datos.

rootear-xiaomi-mi-a1

Una vez instalemos el módulo llamado UpdateEngine, reiniciaremos el smartphone e iremos a la aplicación que se instala. Después, pulsaremos en start y cuando termine el proceso, reiniciaremos el smartphone para iniciar en Android 8.0 Oreo. Esta versión que recibiríamos sería la Beta, por lo que con toda seguridad nos encontraremos algun bug que otro.

Finalmente, como siempre, os aconsejamos informaros bien de lo que estáis haciendo en estos tutoriales y seguir los pasos uno a uno, ya que aunque son una manera de acceder a las últimas novedades, si nos equivocamos podríamos dejar inservibles nuestros smartphones.

Fuente | XDA


Cómo cambiar la resolución de la pantalla en un dispositivo Android siendo usuarios root


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

25/12/2017 17:00