Xiaomi te está buscando para probar Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Mi A1

Uno de los terminales más vendidos del último trimestre del año ha sido el Xiaomi Mi A1. Este dispositivo lanzado por Xiaomi con Android One es uno de los éxitos más sorprendentes de la compañía. Este dispositivo se vende actualmente en España, donde su stock muchas veces no es lo suficientemente alto como para satisfacer el mercado. Hoy toca hablar de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1, que por fin da señales de vida de manera oficial. No podemos anunciar el despliegue de la versión vía OTA, pero sí el reclutamiento usuarios para probar la versión eta de Oreo para este dispositivo.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Ya vimos algo parecido con MIUI 9 y el Xiaomi Mi6. Ahora MIUI queda fuera de escena para dejar paso a Android Stock en su versión 8.0. Se supone que el Mi A1 es el primer dispositivo que debería actualizar a Android 8.0 Oreo por parte de Xiaomi, y gracias a las declaraciones de hoy podemos ver que es el más avanzado en dicho proceso.

Ya puedes inscribirte para probar la beta de Android 8.0 Oreo

Xiaomi acaba de lanzar el programa beta de Android 8.0 Oreo para el Mi A1. No se trata de una beta pública, por lo que tendrás que inscribirte y solicitar el poder actualizar. Debes rellenar un formulario con tus datos y detalles del terminal, además de ser un usuario activo en los foros de MIUI. No importa tu país de origen, ya que se seleccionarán personas de todo el mundo. También es necesario poder comunicarse en inglés y descargar la aplicación de mensajería QQ. No es muy complicada de usar, y será el método de comunicación para reportar los fallos de la versión.

No será nada fácil poder probar la beta en su primera aparición, pero estamos seguros de que dentro de unas pocas semanas Xiaomi lanzará la beta pública que tanto estamos esperando. De momento no hay fecha para el beta ni la versión estable, aunque esperamos que no se demore tanto como lo hizo con MIUI 9. No se trata de lo mismo, aunque no conocemos el trabajo de Google en esta ocasión.

La rapidez de la actualización marcará un antes y un después en Xiaomi, ya que si tarda 6 meses en actualizar oficialmente su Mi A1, no será una opción tan tentadora para algunos usuarios. estaremos muy atentos sobre las noticias de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1. Más abajo puedes descargar la aplicación de Xiaomi Global Forum, desde donde se accede a la inscripción del programa beta para este dispositivo.


Análisis del Google Pixel 2 XL: review tras un mes de uso


Xiaomi MIUI Forum
Xiaomi MIUI Forum
Developer: Xiaomi Inc
Price: Free

 Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/12/2017 10:00