Instala esta aplicación para mejorar el sonido de tus auriculares

¿Tienes unos auriculares y sientes que no se escuchan todo lo bien que deberían? Hay varias formas de hacer que unos auriculares suenen diferente, aunque esto no significa que siempre sea mejor. Hoy queremos recomendarte una aplicación creada por un desarrollador de XDA que podría mejorar la calidad de tus auriculares. Bueno, la calidad de estos auriculares seguirá siendo la misma, pero no el sonido que escucharás en ellos. La aplicación pretende mejorar la ecualización de tu dispositivo y hacer que la música suene mejor.

IMPORTANTE: el sonido es algo muy subjetivo y personal. La mayoría de usuarios coinciden en que esta aplicación mejora la ecualización por defecto y les permite escuchar música con mejor calidad. Esto no quiere decir que sea así en tu caso. Cada persona tiene unas preferencias personales y en el caso del audio puede que a ti te guste algo que el resto de usuarios detesta. La clave es encontrarse lo más cómodo posible.

Wavelet’s, la aplicación que mejora la ecualización de tus auriculares

Wavelet’s es una aplicación desarrollada por un usuario de XDA que se ha consolidado como una gran apuesta para muchos usuarios. La aplicación es gratuita, aunque las funciones más avanzadas son de pago. No te preocupes, la versión gratuita permite acceder a una de las funciones más interesantes, el AutoEQ.

Cuando entras a la aplicación debes pulsar sobre los tres puntos de la zona superior y activar el ‘Modo Original‘. Acto seguido aparecerán varias opciones en la interfaz principal. La más importante, y una de las pocas accesibles en el modo básico, es AutoEQ. Antes de activar este modo deberás buscar tu modelo de auriculares pulsando sobre los tres puntos.

La base de datos es muy extensa, por lo que es bastante probable que encuentres tus auriculares. Después de seleccionar tus auriculares podrás activar este modo. ¿Por qué debes elegir tu modelo de auriculares? La aplicación tiene una base de datos y ecualiza de una forma u otra dependiendo del dispositivo que se seleccione. Esta es una de las mayores ventajas de esta aplicación.

Wavelet’s se basa en la ecualización Harman, una de las preferidas por la mayoría de expertos en audio. Esta ecualización utiliza una base de datos de auriculares y de presets creados por la comunidad. Como ya te hemos indicado, puede que el AutoEQ no te guste, pero, por lo general, se trata de una ecualización de calidad que suele gustar tras unos minutos escuchando.

En nuestro caso, con unos Sony WF-1000XM3 y el AutoEQ notamos una ligera mejora en música donde priman las frecuencias medias. En general, se nota que la música está menos enlatada, aunque en algunos momentos hay más brillo de agudos del que nos gustaría. Con música donde priman las frecuencias bajas (House, Techno, etc) el cambio no nos gusta tanto.

Es importante recalcar que estamos con unos auriculares de gama alta que destacan por su cancelación de ruido. El AutoEQ y la cancelación de ruido activa pueden entrar en conflicto y no tener un cambio tan drástico o “bueno”. Si tus auricualres son de gama media es mucho más probable que notes más el cambio y que sea mejor que en nuestro caso.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Vas a probar con tus auriculares? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/06/2020 23:59