Instagram TV integra los vídeos en horizontal para atraer a los usuarios

Instagram se ha convertido en una de las grandes redes sociales de la actualidad. La compañía en manos de Facebook se muestra al mundo como una de las aplicaciones más descargadas de los últimos años, y cada vez son más usuarios los que forman parte del mundo del “postureo” y las fotos semi profesionales. Conseguir likes es lo que cuenta, y a Instagram siempre le ha ido bien con todas las novedades que ha ido incorporando a la app. Todas, menos una. Hoy hablamos de Instagram TV o los vídeos IGTV. 

Instagram TV llegó al mundo como una iniciativa con la que la compañía pretendía rivalizar con YouTube, unos vídeos de larga duración que, sin embargo, no han conseguido los resultados deseados. Desde Instagram han seguido apostando por el formato con algunas renovaciones pero no han conseguido convencer a los diferentes perfiles. Ahora, la compañía de Zuckerberg apuesta por una novedad que tenían que haber incluido hace mucho: los vídeos en horizontal. 

Instagram quiere potenciar IGTV con el formato horizontal

De todos es sabido que Intagram es una plataforma especialmente creada para móviles en la que todo el contenido se consume en vertical. Sin embargo, la falta de usuarios en Instagram TV ha llevado a los creadores a incluir de una vez por todas el formato horizontal. Sí, han tardado pero la compañía acaba de confirmar que podrán verse vídeos en horizontal con la próxima actualización.

Los datos de Instagram TV nunca se han acercado a lo que se esperaba de un servicio que prometía rivalizar con el mismísimo YouTube. Vídeos de sesenta minutos, todo tipo de novedades, información complementaria… Sin embargo, este sistema no ha convencido a los usuarios y desde Instagram buscan renovarlo cada vez que pueden. No obstante, la compañía no cedía en su empeño por mantener el formato vertical. Hasta ahora. A partir de la próxima actualización todo usuario que utilice IGTV podrá reproducir los vídeos en formato horizontal y poder disfrutar del contenido a toda pantalla.

Después de un año, Instagram se ha dado cuenta (no era muy difícil) de que los vídeos se disfrutan más en toda la pantalla que en un pequeño espacio en la parte superior. Para ello, solo hay que girar el móvil y la app adaptará el contenido al formato horizontal. Parece que con esta novedad y la inclusión de la barra de tiempo, Instagram se ha dado cuenta de que ofrecer las cosas más sencillas, al final, puede llevarte al éxito.

Fuente | Instagram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/05/2019 14:15