Instagram permitirá retroceder o adelantar los vídeos con la nueva barra temporal

A veces las mejoras más importantes se encuentran en los cambios más simples. Instagram puede considerarse como una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad, una red social que crece día a día y que atrae a millones de usuarios de todos los lugares del mundo ¿Cómo es posible que en una app de estas dimensiones no se puedan rebobinar o adelantar los vídeos? Pues bien, parece ser que la compañía en propiedad de Facebook ha recapacitado (varios años más tarde) para acabar incluyendo una novedad que va a gustar a todo el mundo: la barra de tiempo.

El servicio de tienda online, los vídeos IGTV, las pantallas de sensibilidad… Instagram se muestra al mundo como una aplicación en la que los cambios son constantes. Sin embargo, algunas de estas novedades no llegan a ser utilizadas nunca por los usuarios. En algunas ocasiones, lo sencillo es lo más utilitario y la llegada de la barra temporal a los vídeos de Instagram es una auténtica bendición para los fanáticos de esta red social. 

Instagram permitirá retroceder o adelantar los vídeos

Ver vídeos en Instagram puede convertirse en la tarea más pesada del mundo. Para poder visualizar el contenido tienes que “tragarte” todos y cada uno de los segundos una y otra vez, cuando a lo mejor solo quieres ver una parte diminuta del vídeo. Mantener las expectación y visualizar todo el contenido está bien, pero solo para llevarlo a cabo una única vez. Por eso, y después de varios años, Instagram parece haberse decidido por incorporar una barra de temporal en sus vídeos. Algo que ya empezó a ser habitual en los vídeos IGTV y que pronto se extenderá al contenido audiovisual estándar.

Parece una broma, pero Instagram lleva ya varios años siendo una de las aplicaciones más descargadas y no se les había ocurrido mejorar este aspecto. Está claro que la barra temporal mejora ampliamente la usabilidad de una aplicación en la que los usuarios podrán disfrutar del contenido audiovisual cómo y cuándo quieran, sin tener que esperar a que tenga que termina el el vídeo para volver a disfrutar del momento que ellos consideren. Sí, a partir de ahora podrás retroceder o adelantar el vídeo gracias a una barra de progreso que puede definirse como una de las incorporaciones más esperadas de Instagram hasta la fecha.

El perfil de Twitter de Jane Manchun Wong ha sido el medio que ha desvelado una noticia que se esperaba como agua de mayo por los usuarios y que se muestra al mundo como un auténtico avance a nivel de comodidad. Ya no habrá que ver los vídeos de principio a final y se podrá jugar con el tiempo de la reproducción. Eso sí, por el momento, no existe la opción de pausar el vídeo, este aspecto parece que es demasiado pedir y puede que sea incluido a lo largo del siglo XXII. Bromas a parte, esta novedad aún no ha sido instaurada a nivel internacional. Lo más normal es que Instagram esté realizando pruebas, que esperemos que sean lo más cortas posibles, para que llegue de forma estable a todos los dispositivos.

Fuente | Manchun Wong

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/03/2019 17:27