Instagram integrará las pantallas de sensibilidad para ocultar las autolesiones

Las redes sociales pueden llegar a ser tan utilitarias como peligrosas. Cada vez existen más casos de usuarios que utilizar aplicaciones como Instagram para publicar las autolesiones o incluso los suicidios. Unas imágenes que pueden causar daños importantes a cualquiera que pueda verlas y que, a partir de ahora, quedarán ocultas bajo las pantallas de sensibilidad. Al menos así lo ha confirmado Adam Mosseri, jefe de la plataforma en unas declaraciones al conocido medio The Telegraph.


El Meizu M9 Note pasa por TENAA: Snapdragon 675 y cámara de 48 MP


Pantallas de sensibilidad para proteger a los más vulnerables de Instagram

“Nuestro compromiso es proteger a los más vulnerables de Instagram”, comenta Adam Mosseri, CEO de Instagram, en un artículo de The Telegraph. Y es que desde la red social quieren tomarse muy en serio este tipo de aspectos con la finalidad de combatir la propagación de imágenes que pueden representar autolesiones entre sus usuarios. Una decisión que ha sido tomada después del suicidio de la adolescente británica Molly Russell, cuyos padres pudieron apreciar las desgarradoras imágenes de las autolesiones de su propia hija en la red social. Mosseri ha asumido su parte de culpa y, después de una reunión urgente con los fundadores de Instagram, decidió tomar una decisión: imponer las pantallas de sensibilidad.

A partir de ahora, todo contenido relacionado con estas imágenes será desenfocado con una pantalla de sensibilidad. Aunque el CEO de Instagram también ha anunciado que se está invirtiendo en “ingenieros y revisores de contenido capacitados” cuya labor reside en acabar con este tipo de contenidos. Cabe destacar que la aplicación ya prohíbe que las instantáneas relacionadas con este tipo de temáticas aparezcan en sus búsquedas, recomendaciones y hashtags, sin embargo, desde la red social quieren incidir mucho más en el tema.

Usuario utilizando instagram

Instagram quiere aportar su granito de arena para intentar acabar con este tipo de situaciones. Sin embargo, se niegan a eliminar directamente las historias que tengan que ver con las autolexiones porque creen que esto puede incidir negativamente en las personas afectadas. Está claro que Instagram no quiere ser partícipe de estos casos pero, al menos, intenta dar alguna situación para reducir su número. Veremos si da resultado.


Nuevos renders del Huawei P30 Pro muestran unos extraños sensores junto a sus cuatro cámaras


Fuente | The Telegraph

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/02/2019 19:45