Instagram permitirá descargar todas las fotos, videos y mensajes próximamente

Hace unas semanas el revuelo de Facebook salía a la luz. Al parecer, la compañía almacenaría todo tipo de información relacionada con el uso de nuestros dispositivos para venderla posteriormente a anunciantes y empresas de terceros. Semanas después, un directivo de Instagram lanza unas declaraciones afirmando que la mencionada aplicación incluirá en próximas actualizaciones la opción de descargar todas nuestras fotografías, videos y mensajes, de igual forma que Facebook.

Si queréis descargar toda la información privada de vuestro perfil de Facebook de manera sencilla, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo donde que os acabamos de enlazar.


Ya disponible el nuevo modo retrato en las historias de Instagram para Android


Descargar las fotos, videos y mensajes de Instagram será posible dentro de muy poco

La polémica sobre la privacidad de Facebook no parece tener fin. Como hemos mencionado al principio del artículo, hace tan solo unas semanas se desvelaba uno de los secretos a voces más reveladores de la compañía norteamericana: Facebook nos espía a través de nuestros smartphones. Por si esto no fuera poco, hace unos días saltaba la noticia de que la compañía también hacía uso de varios servicios pertenecientes a la misma como Instagram o Facebook Messenger para controlar nuestras acciones, y no ha sido hasta hoy cuando uno de los directivos ha decidido pronunciarse.

En concreto, la web de TechCrunch ha podido entablar conversaciones con uno de los trabajares de Instagram. El mismo ha declarado lo siguiente:

We are building a new data portability tool. You’ll soon be able to download a copy of what you’ve shared on Instagram, including your photos, videos and messages.

De forma resumida, se anuncia que podemos descargar todas nuestras fotos, videos y mensajes de Instagram de forma integra a través de una herramienta dedicada. Por el momento, se desconoce si dicha herramienta se incluirá en la aplicación de Instagram de forma nativa o si por el contrario tendremos que recurrir a una aplicación externa.

Por otra parte, la fecha de su llegada oficial aún no ha sido desvelada, pero se espera que llegue a todas las versiones de la red social de fotografía en las próximas semanas. Toca esperar hasta su presentación de forma oficial para ver cómo se integrará. ¿Vosotros qué pensáis? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios de la web.


Facebook espía tus conversaciones de Facebook Messenger e Instagram


Fuente | TechCrunch

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/04/2018 18:00