Ya disponible el nuevo modo retrato en las historias de Instagram

Hace unas semanas os anunciamos que el modo retrato llegaría a la aplicación oficial y hoy ya lo podemos confirmar. La propia aplicación ha publicado en su blog que el modo retrato en las historias de Instagram ya está disponible. Sí, es algo muy parecido a lo que nos ofrecen los dispositivos actuales para desenfocar el fondo de las fotografías. Compañías como Google han dejado claro que no es necesaria una cámara doble para poder tener un buen modo retrato, por lo que Instagram se basta con la realidad aumentada y sus algoritmos para conseguir una buena calidad. Este efecto está disponible en la versión 39 de la aplicación, que por suerte ya se está desplegando en Google Play para casi todos los mercados.

Si todavía no ves la actualización o ya la has descargado y no te aparece el modo retrato, posiblemente sea porque tu móvil no es compatible. Aunque es un modo más de la aplicación, parece que requiere unos mínimos en cuanto a hardware, por lo que algunos dispositivos de gama baja podrían carecer de esta función en la aplicación. Aún así, seguramente la mayoría podáis utilizar el nuevo modo de disparo.


Nuevas fundas filtradas del OnePlus 6 desvelan el diseño de su parte trasera


El modo Focus está disponible para la cámara trasera y delantera

Instagram ha desarrollado un sistema para desenfocar el fondo de las fotografías mediante software. La calidad no será igual que la de un gama alta actual, pero hace que este modo llegue a dispositivos de gama media con una calidad decente. Lo han llamado Focus y está disponible entre las opciones de Boomerang y Superzoom. Si lo utilizas conseguirás un fondo desenfocado, aunque depende de la luminosidad y calidad de tu cámara consigas más o menos detalle.

La buena noticia es que puedes utilizar este modo para la cámara delantera y trasera, algo de lo que no estábamos seguros cuando se filtró esta función. Instagram ofrece mucha calidad cuando hablamos de realidad aumentada, por lo que podemos esperar un buen resultado del modo Focus. A nosotros todavía no nos ha llegado la actualización y por lo tanto no podemos probarlo todavía, pero Instagram ya ha confirmado que la versión 39 se está desplegando.

Además de este modo también llega una nueva etiqueta para mencionar a nuestros amigos. Hasta ahora debíamos nombrar a nuestros seguidores con texto, pero ahora lo podremos hacer con una etiqueta de mención, lo que asegura que el nombre se vea mucho más claro y sea mucho más claro para todos.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | Instagram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2018 14:00