Instagram y Facebook quieren que controles el tiempo de uso

¿Sabes cuánto tiempo pasas utilizando las redes sociales? El día tiene 24 horas y algunos usuarios pasan gran parte de ellas pegados a la pantalla de su smartphone. La adicción a las redes sociales ase ha convertido en uno de los problemas del siglo XXI. Por eso desde Instagram y Facebook han decidido crear una herramienta con la que podrás saber cuánto tiempo utilizas cada una de estas redes sociales. El objetivo se basa en concienciar a los usuarios siguiendo la dinámica que instauró Youtube con sus avisos y limitaciones.


Facebook para Android activa una nueva herramienta para ver vídeos en grupo


Instagram y Facebook: una herramienta para concienciar a los usuarios

La noticia ha saltado esta misma mañana cuando Facebook, a partir de un comunicado oficial, ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta basada en la medición de actividad de los usuarios en las dos redes sociales más populares: Instagram y Facebook. A partir de este novedoso apartado, cada persona podrá saber cuanto tiempo emplea en revisar dichas redes sociales de forma diaria y semanal. Los altos niveles de adicción a este tipo de apps han sido los culpables del establecimiento de una nueva herramienta con la que poder darse cuenta del tiempo perdido frente a la pantalla del móvil.

Cabe destacar que estos medidores de actividad han sido creados por Facebook con la colaboración de numerosos profesionales relacionados con la salud mental. Unos expertos que están acostumbrados a tratar casos de adicción de este tipo en los que el abuso tecnológico puede convertirse en una auténtica enfermedad. La clave de esta incorporación se basa en utilizar las redes sociales de una forma utilitaria, practica y sana evitando los excesos que puedan derivar en problemas mentales.

Instagram y Facebook incorporan medidores de actividad bastante similares. En cada uno de ellos se muestran las horas y minutos que cada usuario decida a estas aplicaciones. Pero no solo eso, esta nueva herramienta también incorpora la opción de dar avisos a cualquier usuario que se exceda del límite de uso marcado por Instagram y Facebook. Asimismo, este novedoso utensilio es capaz de limitar las molestas notificaciones continuas que las propias apps utilizan para atraer la atención. Sin duda, esta es una novedad necesaria a la que podrás acceder a partir de los ajustes de ambas aplicaciones buscando la opción de Tu actividad en Instagram y Tu tiempo en Facebook en la gran red social.


Instagram apuesta por los vídeos de IGTV cambiando la apariencia de su interfaz


Fuente / Android Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/08/2018 17:28