Instagram ya te permite ahorrar datos ¡Así puedes hacerlo!

Instagram se ha consagrado como una de las redes sociales del momento. La compañía en propiedad de Facebook siempre suele sorprendernos con novedades importantes en lo que se refiere a diseño, estética o nuevas funcionalidades como la que vimos hace unos días en relación a las canciones. Sin embargo, Instagram también piensa en esos usuarios que escasas tarifas de datos que gastan todos sus megas en las dichosas historias. Sí, ahora hay un modo para ellos.

Instagram y el ahorro de datos parecen cosas completamente distintas. No solo lo parecen, sino que lo son. Sin embargo, la red social ha decidido integrar una función de los más utilitaria en su app para Android con la que no tendrás que preocuparte por cuantos datos te quedan para que acabe el mes. Te contamos como activar el modo “Ahorro de datos”.

Ya puedes ahorrar datos con Instagram

A todos nos ha pasado. Estamos a punto de comenzar con un largo viaje y muchas son las horas que nos quedan por delante hasta llegar a nuestro destino. En ese momento piensas: “menos mal que existen los smartphones y podemos entretenernos”. Sin embargo, accedes a Instagram y te das cuenta de que no cargan las Historias, mal presagio. Es el momento justo en el que te das cuenta que estás a final de mes y no tienes datos. Una “maldición” de la que Instagram tiene gran parte de la culpa. Pues bien, ahora la app para Android puede evitar este tipo de situaciones con un nuevo modo basado en el ahorro de datos móviles.

Sí, hay mucha gente que ya cuenta con datos ilimitados, pero no todos podemos presumir de ello. Este artículo está dedicado a esas personas que aun cuentan con las tarifas de toda la vida y quieren ahorrar el máximo de datos posibles. Hablamos de una especie de modo “lite” que ha integrado Instagram evitando que se carguen los vídeos o las descargas en alta resolución. De esta forma, se reduce el consumo de datos de la aplicación hasta un mínimo al que no llegaríamos con el funcionamiento tradicional. Es decir, Instagram nos da la posibilidad de controlar cuantos datos queremos gastar en cada momento.

Para activar este nuevo modo solo tendremos que llevar a cabo el siguiente proceso: Configuración > Cuenta > Uso de datos del móvil > Ahorro de datos. Tan sencillo como eso. A partir de ese mismo momento, Instagram evitará la reproducción autónoma de los vídeos y la carga de imágenes en alta resolución. Asimismo, los propios usuarios podrán elegir entre tres opciones para utilizar Instagram: Nunca, Solo por WiFi y Datos móviles + WiFi. Cabe destacar que esta funcionalidad ya está llegando a todos los dispositivos Android de forma gradual y es muy probable que ya la tengas disponible en tu móvil.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/06/2019 17:00