Ya puedes incluir una descripción en los grupos de WhatsApp

Si estás cansado de que tus grupos de WhatsApp solo tengan un nombre y una imagen de perfil, hoy te dejamos con una buena noticia, ya que a partir de ahora todos los grupos en los que estés podrán tener una breve descripción para informar mejor de su cometido. Esto es algo que hasta ahora no se había visto en WhatsApp, pero sí en otras aplicaciones de mensajería. No es algo que sea 100% necesario, pero lo cierto es que aporta un poco más a los grupos, uno de los apartados que más usamos diariamente. No sabemos cuántos grupos tienes, pero seguro que tus amigos crean decenas de ellos cada vez que hacéis algún plan.

Ahora la cosa puede tener algo más de sentido y contar con más información a la hora de entrar en uno de estos grupos. Ya no será suficiente con un nombre o una foto, sino que también podrás añadir más texto explicativo, algo que en muchas ocasiones es realmente necesario. Los caracteres del título están limitados, por lo que no siempre puedes indicar todo lo relacionado con la quedado o el evento.


Cómo tomar fotos en formato RAW en cualquier smartphone con Android


La descripción llega a los grupos de WhatsApp, pero todavía en beta

Como casi todas las novedades que se implementan en WhatsApp, estas descripciones también están disponibles en la versión beta de la aplicación. Ya te hemos contado muchas veces cómo hacerte betatester de WhatsApp para poder tener todas estas novedades. Hoy llegan las descripciones, que no es otra cosa que un espacio donde podemos incluir información del grupo. Puede que en muchos grupos sea para poner algo gracioso y sin mucho fundamento, pero en otros puede servir para ahorrarse explicar a todos los integrantes el motivo del mismo.

Si por ejemplo creas un grupo para hacer una barbacoa con tus amigos y lo titulas ‘Barbacoa Sábado’, falta mucha información que tus amigos te pedirán, como puede ser la hora, cuánto dinero hay que poner o si hace falta llevar algo. Esta información la puedes incluir en la descripción, ya que esta se mostrará cuando alguien entre al grupo en un mensaje anclado. De esta manera te puedes ahorrar dar explicaciones a cada uno de los integrantes del grupo.

Como decimos, no es algo totalmente novedoso, ya que otras aplicaciones lo han implementado antes. Tampoco es necesario para muchos usuarios, pero seguro que otros agradecen enormemente que WhatsApp haya pensado en implementar algo así. Todavía no lo puedes ver en la versión estable, pero esperamos que llegue en unas pocas semanas. Si ya tienes la versión beta debes actualizar y esperar que esta función se despliegue en tu smartphone, ya que en algunos casos puede no ser instantáneo.


Filtrado el móvil gamer de Xiaomi con un diseño agresivo y mucha potencia


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2018 11:00