Cómo imprimir documentos en Android de forma sencilla

Seguramente alguna vez habéis pensado en imprimir cualquier documento o imagen desde vuestro dispositivo con Android. Y es que desde la popularización de los smartphones y las tablets, el uso de los ordenadores en términos de productividad ha pasado a un según plano. Gracias a las posibilidades que nos ofrece el mencionado sistema, imprimir documentos en Android es tan fácil como instalar una simple aplicación. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos cómo proceder en tal caso de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Evidentemente, para imprimir un documento desde Android tendremos que contar con una impresora que disponga de conexión WiFi. De lo contrario, no podremos conectarnos a la misma para realizar las órdenes de impresión.


Cómo apagar y encender un móvil Android con el botón de encendido roto


Cómo añadir una impresora en Android

Android nos ofrece una buena cantidad de funciones de productividad, como hemos mencionado anteriormente. Una de las más interesantes es la posibilidad de imprimir documentos o cualquier otro tipo de archivo mediante la conectividad WiFi, y hacerlo no nos llevará más de cinco minutos.

Para ello, tendremos que irnos hasta el apartado de Impresión dentro de la aplicación de Ajustes de Android (en algunas capas de personalización puede encontrarse dentro del apartado de Conexión o Conexión del dispositivo). Posteriormente, pulsaremos en la opción de Añadir servicio y nos llevará automáticamente a la tienda de aplicaciones de Google. En ésta, se nos mostrarán todas las aplicaciones de impresión compatibles con Android clasificadas por marcas. Cuando hayamos descargado la correspondiente al fabricante de nuestra impresora, nos aparecerá en la anterior pantalla de Impresión la aplicación en cuestión. Finalmente pulsaremos sobre la misma y comenzará a buscar la impresora conectada a la red WiFi en uso.

Cómo imprimir documentos en Android

En el caso de que queramos imprimir imágenes y documentos desde nuestro smartphone con Android, tan solo tendremos que abrirlo desde la aplicación de visualización que tengamos instalada, pulsar en las opciones disponibles y seleccionar Imprimir. Acto seguido, nos aparecerá la impresora anteriormente agregada y le daremos al botón correspondiente a la opción de Imprimir.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora podremos imprimir cualquier documento desde nuestro smartphone con Android sin necesidad de recurrir a un ordenador siguiendo el proceso descrito. ¿Os ha funcionado? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios de la web.


Cómo hacer una copia de seguridad de las contraseñas WiFi en Android de forma sencilla


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/03/2018 21:00