El Huawei Y9 2019 es oficial: gran pantalla, nuevo diseño y Kirin 710

Llevamos algunos meses viendo como la gama media de Huawei anda un poco parada. Después del lanzamiento del Huawei Mate 20 Lite no hemos visto demasiado movimiento. Hoy la compañía ha presentado un nuevo modelo para su serie Y, una de las más vendidas dentro de la propia empresa. Se trata del Huawei Y9 2019, un modelo que llegará con novedades importantes y un diseño bastante atractivo. Por lo general la serie Y no es muy atractiva para los usuarios, pero esta vez cuenta con la potencia suficiente como para estar dentro del saco de la gama media recomendable. Por el momento no conocemos precios, pero es cuestión de tiempo que este detalle se publique.

No ha habido un gran evento de presentación. La compañía lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa. No es un gama alta y por lo tanto este tipo de terminales no tienen tanta repercusión mediática. Al igual que el precio, no conocemos la fecha exacta de llegada al mercado, por lo que de momento solo podemos hablar de su diseño y características.


Ya sabemos las características de las cinco cámaras del LG V40 ThinQ


Diseño y características del Huawei Y9 2019

Estamos ante un dispositivo realmente llamativo. Su línea de diseño y colores obligan a fijarse en él, algo que también ocurre con el Huawei P Smart Plus. Su trasera es de cristal, tiene los bordes curvados, una doble cámara y el sensor de huellas. Los marcos son de metal y parecen integrarse a la perfección con la pantalla y el cristal trasero. En el frontal contamos con un ratio de pantalla interesante, aunque Huawei sigue apostando por el notch. Su bisel inferior podría estar algo más optimizado, aunque no debemos olvidar que estamos ante un móvil de la serie Y. 

  • Pantalla de 6,5 pulgadas en FullHD+ y formato 19,5:9
  • Procesador Kirin 710
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara delantera de 16+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13+2 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Es un dispositivo muy bien equipado que llega a la gama media como uno de los más interesantes. Es bonito, tiene colores que destacan mucho y su hardware interno es potente. La pantalla es bastante grande, por lo que ataca directamente a ese nicho. Ambas cámaras ofrecen un sensor secundario para poder hacer un desenfoque por hardware. Es algo interesante, aunque por el momento es difícil saber si este Y9 2019 estará a la altura de los demás.

Precio y disponibilidad del Huawei Y9 2019

Se espera que se ponga a la venta a mediados de octubre, aunque se desconocen los mercados y el precio. España es uno de los países que acogió la venta del Y9 2018, por lo que es de esperar que este también esté disponible dentro de unas semanas.


Un nuevo móvil de Samsung aparece filtrado en TENAA


 Fuente | Huawei

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/10/2018 10:32