El Huawei Y7 Pro 2019 ya es oficial: buen diseño, procesador Qualcomm y precio ajustado

Llevamos varias semanas viendo novedades interesantes en la gama media. Hoy llega otro dispositivo que puede ser muy importante para Huawei. Hablamos del Huawei Y7 Pro 2019, un móvil con Android que ya es oficial y que llega con un diseño y características interesantes. Aunque todavía no está disponible en España, es posible que acabe llegando a nuestro país en 2019. Es muy similar al Huawei P Smart 2019 que se presentó hace unos días, aunque sí que se aprecian algunos cambios en el diseño. Huawei está haciendo las cosas muy bien y el año que entra no será diferente. La serie Y de la compañía no es la más querida por todos, pero con estos cambios puede que pase a tener mucha más importancia.

El Huawei Y7 Pro 2019 se ha presentado en Vietnam y ya conocemos todos los detalles de diseño y especificaciones. Ha llegado el último día del año, por lo que de llegar a España lo hará ya en 2019. Sería una apuesta por debajo del P Smart 2019, que si bien tiene casi el mismo diseño, la lista de características cambia en un par de apartados clave.


Mejores móviles para regalar a los niños por Reyes


Diseño y características del Huawei Y7 Pro 2019

El nuevo dispositivo ya ha sido presentado oficialmente y podemos apreciar que su diseño es casi idéntico al que tiene el nuevo P Smart 2019. Huawei sabe que será un dispositivo muy vendido y ha decidido bajar ligeramente el nivel de las características y venderlo en su serie Y a un precio más bajo. Tiene notch, un sensor de huellas y una parte trasera de cristal muy premium. Además, este terminal tiene una doble cámara y jack de audio. Una pena que Huawei no haya incluido un USB C.

  • Pantalla de 6,2 pulgadas en resolución HD+ 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Jack de audio y sensor de huellas
  • Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 4.2, etc.
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo 

Es una lista de características bastante similar a la que vemos en el P Smart 2019. Algunos cambios importantes llaman la atención, como por ejemplo la pantalla. La de este dispositivo baja hasta la resolución HD+, algo que sí notarán los usuarios al visualizar contenido. Además, el procesador también cambia. Pasamos de tener un Kirin 710 a un Qualcomm Snapdragon 450. Sobre el papel ninguno tiene un rendimiento brutal, aunque si nos tuviésemos que quedar con uno, nos decantaríamos por el Kirin 710.

Este Huawei Y7 Pro tiene más batería, aunque no cuenta con Android 9.0 Pie en su salida. Es uno de los mejores móviles de la serie Y que hemos visto presentar a la compañía, por lo que podemos esperar unas grandes ventas en España si acaba llegando a nuestro país. Por el momento el precio es de 150 euros haciendo el cambio de dongs a euros. 


Xiaomi Mi 9 y Mi MIX 4: los nuevos móviles llegarán con triple cámara y Snapdragon 855


Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/12/2018 09:12