Mejores móviles para regalar a los niños por Reyes

Estamos acabando el año y eso significa que dentro de poco vendrán Reyes, un momento estupendo para regalar el primer teléfono a los más jóvenes de la familia. Nosotros no podemos saber cuando es el momento adecuado para regalar un teléfono, es algo que cada cual tiene su opinión, pero en lo que sí podemos ayudar es a decidir cuáles son los mejores móviles para regalar a los niños por Reyes. Tratándose de su primer teléfono, todos los que os mostraremos son de gama de entrada, con el fin que hacerles este regalo no sea excesivamente caro.

En este rango de precios hay una gran cantidad de terminales, sobretodo de importación, pero hemos preferido optar por modelos que podéis comprar directamente en España para no tener que esperar casi un mes hasta recibirlo y así poder regalarlo en Reyes. Sin alargarlo más, os dejamos con los 5 mejores móviles para regalar a los niños por Reyes.


El Samsung Galaxy A50 llegaría con 4.000 mAh y un sensor de 24 MP


BQ Aquaris C

Un primer móvil no tiene por qué ser el más barato que encontremos. Es más, conviene gastarse un poco más de lo pensado en un inicio para evitar futuros problemas. El BQ Aquaris C es un terminal realmente económico pero que cumple con todo lo necesario para ser un teléfono para iniciarse en el mundo Android. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 que será más que suficiente para ejecutar la mayoría de tareas y juegos del día a día. Su pantalla de 5,45 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+ lo hacen muy compacto y fácil de llevar, perfecto para los más peques.

BQ Aquaris C

La parte trasera del terminal es de plástico, lo que lo hace más resistente a golpes. En su interior encontramos una batería de 3.000 mAh compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0, algo muy difícil de encontrar en teléfonos de esta gama. Su cámara es de 13 megapíxeles y cuenta con un doble flash LED. En cuanto al software, BQ destaca por la poca modificación que realiza sobre Android, por lo que tiene una interfaz muy intuitiva y fluida.

Compra el BQ Aquaris C en Amazon desde aquí

Xiaomi Mi A2 Lite

Si quieres que la experiencia con su primer teléfono sea más duradera, el Xiaomi Mi A2 Lite puede ser una gran opción, si no la mejor, gracias a su software, el cual viene directamente desde Google, sin modificaciones por parte de la marca y actualizado durante dos años. En cuanto a su diseño, es algo más actual que el modelo de BQ, pues cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas en formato 19:9 y resolución FullHD+ con un notch. En cuanto a potencia también vemos una mejoría, pues el Xiaomi Mi A2 Lite opta por el procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto a 3 o 4 GB de memoria RAM para mover cualquier aplicación que exijamos.

Xiaomi Mi A2 Lite

Su construcción es metálica, lo que lo hace algo más frágil que un terminal de plástico, pero también es más premium. Destaca sobretodo en su enorme batería de 4.000 mAh, aunque no cuenta con carga rápida. La mejora de sus características afecta al precio y es que podremos conseguir el Xiaomi Mi A2 Lite desde 159 euros con envío Prime en Amazon, os dejamos el link debajo de estas líneas.

Compra el Xiaomi Mi A2 Lite en Amazon desde aquí

Xiaomi Redmi 6A

Otro modelo de Xiaomi, pero de precio más reducido. En este caso estamos frente a un teléfono que incorpora un procesador fabricado por MediaTek, el Helio P22, que será lo suficientemente potente como para mover la mayoría de aplicaciones y juegos básicos. Este procesador está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno en su configuración base. Cuenta con un buen catálogo de colores y podremos conseguirlo por ejemplo en color azul, algo que valoramos mucho estando orientado a niños.

Xiaomi Redmi 6A

Su batería es de 3.000 mAh, aunque no cuenta con carga rápida y su cámara de 13 megapíxeles será más que suficiente para fotos del día a día. Su pantalla es de 5,45 pulgadas en 18:9 por lo que estamos frente a un terminal bastante compacto. Si hay algo en lo que destaca este teléfono es en su precio y es que ahora mismo podemos comprarlo en Amazon por tan solo 106 euros, un precio muy atractivo para su primer teléfono.

Compra el Xiaomi Redmi 6A en Amazon desde aquí

Honor 9 Lite

Si quieres subir un poco el nivel del apartado estética, el Honor 9 Lite puede ser una opción excelente. Cuenta con un cuerpo elegante, fabricado en metal y cristal alrededor de una pantalla de 6 pulgadas en resolución FullHD+ y unos marcos bastante ajustados. Es un teléfono muy completo y es que cuenta con el procesador Kirin 659 junto a 3 GB de memoria RAM, que puede con prácticamente todas las aplicaciones que se nos ocurran. Su batería de 3.000 mAh rinde de forma excelente y podrá aguantar más de un día de uso sin ningún problema.

Honor 9 Lite

Puede que no sea la mejor opción para niños demasiado pequeños dado que el cristal es bastante frágil en comparación a otros materiales, pero para un adolescente, puede ser ideal. Además, está muy centrado en la fotografía al contar con 4 cámaras en total en el dispositivo, dos delante y dos detrás. ¿Su precio? 169 euros en Amazon ahora mismo.

Compra el Honor 9 Lite en Amazon desde aquí

Samsung Galaxy J4+

Otro terminal de precio reducido y características atractivas. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas en resolución HD+ y formato 18,5:9. Está construido en plástico y cuenta con un acabado brillante. Al igual que el BQ Aquaris C, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 425, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ideal para poder instalar muchas aplicaciones sin preocuparte de que se acabe la memoria.

Samsung Galaxy J4+

En este caso, Samsung ha apostado por una batería de 3.300 mAh que aguantará sin problemas el día completo. Si la fotografía es un punto clave, el Samsung Galaxy J4+ cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con apertura focal 1.9, lo que significa que el sensor recibe más luz y las tomas salen mejor iluminadas. Ahora mismo se puede conseguir por 133 euros en Amazon con envío gratis.

Compra el Samsung Galaxy J4+ en Amazon desde aquí

Todos estos modelos son muy recomendables para iniciarse en el mundo de los móviles, por eso los consideramos los mejores móviles para regalar a niños en Reyes. A pesar de ello, recomendamos instalar alguna aplicación de control parental en cualquiera de ellos, para poder tener un seguimiento del uso que se hace del terminal y que no aparezcan malos hábitos ni un uso excesivo de los mismos.


Xiaomi Mi 9 y Mi MIX 4: los nuevos móviles llegarán con triple cámara y Snapdragon 855


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/12/2018 19:26