El Huawei P Smart 2019 es oficial: gran pantalla, buen rendimiento y precio bajo

Después de varias semanas hablando sobre las filtraciones del Huawei P Smart 2019 toca oficializarlo. Esta mañana Huawei ha hecho oficial este dispositivo y ha anunciado todo lo relacionado con su lista de características, disponibilidad y precio. El terminal se adelanta al P Smart de 2018, un dispositivo que fue presentado a mediados de enero. A lo largo del año este nuevo dispositivo se ha consolidado como uno de los más importantes de la gama media, algo complicado sabiendo que Xiaomi está presente en nuestro mercado. El nuevo Huawei P Smart 2019 apuesta por todo lo que se dejó en el tintero la primera versión del terminal.

Va directamente a la gama media, con un diseño que le gustará a los más jóvenes. Una de las cosas que más criticamos sobre el P Smart 2018 fue su diseño. Aunque contaba con una pantalla 18:9, su diseño de metal era bastante simple. No destacaba demasiado y en el mercado ya había terminales más atractivos para todos los usuarios. Eso sí, parece que esto no ha sido un impedimento para sus ventas.


Primeros detalles filtrados del Pocophone F2: procesador, RAM y versión de Android


Características y diseño del Huawei P Smart 2019

El nuevo Huawei de gama media apuesta por el cristal en la parte trasera. Esto le permite colorear dicha parte con unos colores más llamativos. No hay demasiadas florituras en el diseño, pues se aprecia la cámara trasera y el sensor de huellas. Toda la gracia se la dará el color que elijas a la hora de comprarlo. En la parte delantera nos encontramos con una pantalla muy bien aprovechada que estrena notch en la serie. Es muy pequeño y solo alberga la cámara delantera. Su bisel inferior es algo más ancho que los demás, una técnica que ya vemos en casi todos los móviles del momento.

  • Pantalla de 6,21 pulgadas en FullHD+ y formato 19,5:9
  • Procesador Kirin 710
  • 3 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+2 megapíxeles (f/1.8)
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles (f/2)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y microUSB
  • RadioFM
  • Batería de 3.400 mAh
  • Android 9.0 Pie bajo EMUI 9.0

El dispositivo es uno de los más completos de la gama media actual. Su diseño es una de las bazas más importantes, pues llama la atención de casi todo el mundo. Su pantalla cuenta con un buen tamaño y resolución, algo que también podemos extrapolar al apartado de cámara. Su rendimiento se basa en un procesador de la propia compañía y 3 GB de RAM. No será el más potente del mercado, pero conociendo el resto de características no podemos pedir mucho más.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart 2019

Estamos seguros de que este Huawei P Smart 2019 se venderá muy bien este 2019. Por desgracia no puedes comprarlo desde hoy mismo, ya que tendrás que esperar al día 15 de enero para que esté disponible en las tiendas de toda España. Lo podrás comprar a un precio de 249 euros, una cifra bastante ajustada que compite directamente con los terminales de Xiaomi.

Creemos que es una buena opción de cara a los usuarios de la gama media que quieren un rendimiento decente, una cámara decente y un diseño premium sin gastar demasiado.


Ya puedes reservar el Oukitel U25 Pro a un precio casi regalado


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/12/2018 09:54