Huawei Y6s: el primer teléfono de 2020 ya está aquí y tiene servicios de Google

Todavía no hemos acabado ni el segundo día del año y ya tenemos entre nosotros a un nuevo teléfono, el primero de este 2020 y que viene de la mano de Huawei. Se trata del Huawei Y6s y como muchos habréis intuido por su nombre, llega orientado a la gama de entrada. Ahora mismo estamos en un momento bastante tenso para Huawei. Nosotros pensábamos que cualquier nuevo teléfono (no renombrado) que llegase lo haría sin los servicios de Google, pero este Huawei Y6s sí los tiene, por lo que no sentimos confundidos.

Como hemos dicho, el Huawei Y6s está orientado para el mercado de la gama media y en parte, eso lo veremos en su procesador, que no es de fabricación propia, sino que es de MediaTek. No podíamos esperar otra marca de procesadores, pues Huawei tampoco puede trabajar con Qualcomm al ser una empresa estadounidense. Dicho esto, os dejamos todos sus detalles.

Diseño y características del Huawei Y6s

En el mes de noviembre pudimos ver por primera vez el diseño del Huawei Y6s filtrado en unas imágenes de prensa. Cuenta con un diseño muy sencillo, con la parte trasera construida en plástico, una única cámara trasera y el lector de huellas físico. Nos gusta el detalle de haber mantenido dos tonalidades del color en la parte de detrás, que nos recuerda a las nuevas versiones de color del Huawei P30 Pro.

En la parte frontal, su pantalla cuenta con unos marcos reducidos, pero como era de esperar al tratarse de un teléfono económico, tampoco es algo en lo que destaque. En la zona superior de la pantalla, tenemos un notch de reducidas dimensiones.

Sobre sus características, os dejamos el listado completo a continuación:

  • Pantalla de 6,09 pulgadas IPS LCD en resolución HD+ y formato 19,5:9
  • Procesador MediaTek Helio P35 (MT6765)
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.8
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.0
  • Lector de huellas trasero, 4G, Bluetooth 4.2, microUSB, jack de auriculares
  • 3.020 mAh de batería
  • Dimensiones de 156,28 x 73,5 x 8 milímetros
  • Un peso de 150 gramos
  • Android 9.0 Pie bajo EMUI 9 con los servicios de Google

La verdad es que es un teléfono muy modesto, con unas características que nos recuerdan a las del Redmi 8. Lo que no acabamos de entender es cómo ha conseguido Huawei mantener las apps de Google en este terminal. ¿Será por utilizar un procesador que sí haya pasado por la certificación de Google? Si así fuera, podríamos llegar a ver un Huawei con el último procesador de MediaTek para la gama alta, pero eso iría en contra con el veto de Estados Unidos a Huawei.

Huawei Y6s

También podría ser porque no es el primer teléfono de Huawei con el procesador MediaTek Helio P35, por lo que habrían aprovechado la certificación del mismo para conseguir los servicios de Google Play en este caso. El precio de llegada al mercado europeo se espera que sea de unos 149 euros.

Fuente|HDBlog

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/01/2020 18:13