Huawei Y3 2018: el primer teléfono con Android Go de la compañía es oficial

Huawei ya está oficialmente dentro del club de fabricantes con un móvil Android Go. Llevábamos varias semanas esperando el anuncio oficial del primer terminal con Android Go y hoy ha aparecido en la página web de la compañía revelando su existencia. Quedan muchos detalles por confirmar como pueden ser el precio o la disponibilidad, pero ya conocemos sus características y principal aliciente. Este 2018 está sirviendo para que Android Go despegue y compañías como Nokia o Wiko ya tienen sus apuestas en el mercado. Ahora le toca a Huawei con su nuevo Huawei Y3 2018.

El fabricante lleva unos años intentando entrar en el mercado europeo con mucha fuerza y ya está por delante de compañías muy importantes. Huawei cada vez nos sorprende más y no solo en la gama alta. Hoy es noticia por lanzar su primer móvil sin EMUI y con Android Go, el sistema de Google basado en Android 8.0 Oreo para móviles con pocos recursos.


Primeras impresiones del BQ Aquaris X2 Pro: ¿el nuevo mejor móvil de gama media?


Especificaciones y diseño básicos, al igual que su precio

Los móviles con Android Go no destacan por sus características o diseño, ya que por lo general cuentan con especificaciones muy modestas. En el MWC vimos como 1 GB de RAM es suficiente para mover un móvil con Android Go y la mayoría de dispositivos con esta versión incluyen esta cifra de memoria RAM. El nuevo Huawei Y3 2018 cuenta con un diseño bastante básico y una pantalla de 5 pulgadas, suficiente para los usuarios que necesiten las funciones básicas de Android.

  • Pantalla de 5 pulgadas en resolución 854×480 píxeles
  • Procesador MediaTek 6737
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • Batería de 2.280 mAh
  • Android 8.0 Oreo bajo Android Go

Son las especificaciones base para un móvil con Android Go y ya hemos probado terminales con configuraciones muy similares que se mueven bien en esta versión. Posiblemente lo que menos nos gusta es el almacenamiento, aunque las aplicaciones Go de Google ocupan menos espacio. Tenemos Gmail Go, Google Maps Go o YouTube Go.

Por el momento el dispositivo solo se ha hecho público en la página de la compañía, por lo que no conocemos el precio ni la disponibilidad. Dadas las especificaciones y la competencia que hay en Android Go, es posible que su precio ronde los 100 euros. No es seguro que llegue al mercado español, ya que Android Go está pensado para los mercados más emergentes. 


BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X2: ¿merece la pena el cambio?


Fuente | Huawei

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/05/2018 14:00