tizen os huawei

Tal y como se encuentra el mercado, nuestra suposición de que este año no iba a ser el de los smartwatches, es cierta. Por el momento, seguimos en la misma línea con respecto a los usuarios que compran los smartwatches. Todos estos usuarios, con alguna excepción, son amantes de la tecnología y curiosos que ahora disfrutan de las utilidades de estos productos. El caso es que, por el momento, este mercado no ha tocado el corazón de los usuarios más despegados de nuestra comunidad.


Se filtra el diseño al completo del Huawei Mate 9


Aun así, una empresa como Huawei, que se encuentra en un buen momento, pero desde luego, no en el mejor, según filtraciones, seguiría presentando smartwatches, al final de este año o allá por el MWC del año que viene. La noticia, lógicamente, refleja que Huawei está dispuesto a innovar—parece ser que no tuvo suficiente con el Huawei P9— y continúa con la fabricación de estos dispositivos. Pero aquí no queda todo. Según reportes, Huawei se aliaría con Samsung para fabricar sus smartwatches.

Huawei volvería a buscar la innovación con una mezcla del sistema operativo de Samsung y sus componentes

De esta manera, Huawei y Samsung harían historia y llevarían a cabo la primera colaboración para la fabricación de smartwatches, y sobre todo, fuera de los límites de Google, ya que como bien hemos comentado, los nuevos Huawei smartwatch estarían basados en el sistema operativo Tizen OS, creado por un equipo de Samsung y de Intel. Además, dando un paso atrás a la historia, y mojándonos un poco, quizá fuese verdad la separación de Samsung de Google con respecto a sus smartwatches, aunque por supuesto, es una suposición muy descabellada.

Con respecto al comentario original de esta noticia, según un diario de Estados Unidos, un trabajador de esta marca, comentó que: “Huawei estaba buscando otro sistema operativo base, ya que Android Wear, de Google no estaba siendo demasiado colaborativo con la empresa”.

Desde Samsung, aseguran no haber recibido ninguna comunicación sobre este pacto y en nuestro caso, estamos impacientes de ver este nuevo cambio de dirección en un “pequeño” sector del mercado móvil.


LG no montará una pantalla OLED curva en el G6