Así es como Huawei quiere que cuides tu Huawei Mate X

Hace unas horas os hemos estado hablando sobre la temprana llegada del Huawei Mate X al mercado. Hablamos de temprana desde la fecha de hoy, pues el teléfono fue presentado en febrero y 8 meses más tarde sigue sin llegar al mercado (pese a que lo iba a hacer en junio). Ahora vemos un nuevo indicador de su lanzamiento inminente, pues se ha filtrado un vídeo del unboxing de este caro y exclusivo terminal.

Al final un unboxing no suele tener un atractivo muy grande, a no ser que haya algún elemento diferenciador en el mismo. Con el Samsung Galaxy Fold, vemos un detalle por parte de la marca y es regalar unos Samsung Galaxy Buds con el teléfono, además de una funda de fibra de carbono. En el caso del Huawei Mate X, un teléfono todavía más caro, no vemos algo similar, pero sí una forma en la que la marca pretende que cuidemos del Huawei Mate X: una funda tipo bolso.

El Huawei Mate X es más delicado que el Galaxy Fold

Aunque su diseño nos encante y nos parezca el mejor teléfono plegable hasta la fecha, visualmente hablando, el Huawei Mate X es más delicado que el Samsung Galaxy Fold. Es algo inevitable, pues su pantalla se dobla hacia fuera, quedando expuesta a cualquier circunstancia. El Galaxy Fold ha demostrado ser frágil, pero por lo menos la bisagra nos ayuda a proteger la integridad de la pantalla interior al cerrarse como una concha. Pues bien, ese diseño del Huawei Mate X evita que el teléfono pueda tener una funda protectora, pero Huawei no ha querido que dejes tu teléfono expuesto constantemente.

En el interior de la caja, podemos ver que el primer teléfono plegable incluirá una fantástica funda para meter el teléfono cuando lo queramos guardar. Obviamente lo de fantástica es ironía, pues al final es muy similar a lo que solemos hacer cuando guardamos unas gafas. Con este accesorio, Huawei nos envía un mensaje: si quieres tener tu teléfono protegido, tienes que renunciar a la estética, además, que no parece del todo práctico tener que andar metiendo y sacando el teléfono constantemente de la funda.

Esto también genera otro problema. Debemos mantener la funda fuera de cualquier fuente de suciedad, pues si por algún casual en su interior se cuelan partículas de cualquier tipo, provocarán rayas en la pantalla del teléfono cuando lo guardemos. Por parte de Huawei al menos nos hubiera gustado ver la inclusión de algún accesorio más premium, como los Huawei FreeBuds 3 al menos, pues recordamos que su precio final será de unos 2.500 euros / dólares.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/10/2019 12:55