Huawei patenta un móvil con doble pantalla, ¿será el Mate 30?

Parece que Huawei no se cansa de presentar patentes para asegurarse futuros diseños. Hace unos días vimos que la compañía patentaba un mecanismo muy parecido al que tienen el Xiaomi Mi MIX 3. Es posible que Huawei esté pensando en lanzar algún móvil de este tipo en 2019, aunque hoy otra filtración vuelve a la carga con otro posible diseño. LetsGoDigital ha descubierto una patente presentada por Huawei a finales del año pasado. Ha sido aprobada hace pocos días y nos muestra un móvil muy interesante por parte de Huawei. Este diseño no acoge el mecanismo para ocultar la cámara, sino una doble pantalla en la parte trasera.

No es la primera vez que vemos este diseño, pues en el mercado ya hay móviles que lo incorporan. El mejor ejemplo es el Vivo Nex 2, un dispositivo que tiene una pantalla secundaria para poder librarse del notch y de las cámaras delanteras. Esto le permite utilizar los sensores traseros como cámara delantera gracias a su pantalla secundaria. Huawei también quiere algo parecido.

¿Podría llegar el Huawei Mate 30 con una pantalla secundaria?

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán presentados a finales de 2019. Todavía queda mucho camino por delante, por lo que Huawei tiene muchos meses para poder desarrollar nuevas tecnologías y diseño. Descubrir una patente no significa que el smartphone esté en producción, ni mucho menos. Si dicha patente se aprueba, la compañía tiene vía libre para fabricar un smartphone parecido, pero en ningún caso está obligada a ello.

En los renders de esta patente podemos ver un dispositivo todo pantalla con un panel secundario en la parte trasera. No ocupa toda la zona trasera, sino que forma un cuadrado con esquinas redondeadas. Justo encima podemos ver la triple cámara con un sensor cuadrado. Este es el fabricado por Oppo y que consigue un zoom 10x.

En la parte delantera no tenemos una cámara para los selfies, sino un sensor ToF para no perder el reconocimiento facial. Es extremadamente pequeño, por lo que su ratio de pantalla será bastante elevado.

En la pantalla secundaria se puede mostrar todo tipo de información, activarla para ver lo que muestra la cámara o simplemente utilizarla como panel táctil para navegar por la interfaz en la pantalla principal. Las opciones son muchas, aunque desconocemos si Huawei realmente está trabajando en un móvil con pantalla secundaria o simplemente es una forma de cubrirse la espaldas.

Fuente | LetsGoDigital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2019 09:15