Huawei también quiere teléfonos deslizables: esta es su idea de móvil con cámara emergente

En 2018 vimos diseños bastante interesantes en la gama alta. 2019 no se está quedando atrás, aunque el año pasado se pusieron de moda los móviles con cámara retráctil. Estos se pueden permitir carecer de notch o biseles muy grandes e incluir la cámara en un mecanismo interior. Han sido varias marcas las que han apostado por ello, dejando cada fabricante una solución. Ahora sabemos que Huawei quiere adentrarse en este diseño con un dispositivo, aunque todavía se desconoce cuál. Lo que sí podemos saber es el diseño de su mecanismo y a qué compañía le está copiando algunos detalles.

La Oficina de Propiedad Intelectual Mundial nos ha dejado con una nueva patente firmada por Huawei que revela las intenciones de la compañía. Quiere lanzar un móvil con cámara emergente, aunque no como la de Oppo o Vivo, sino más bien como la de Xiaomi. Sí, hablamos del mecanismo manual en el que entra en juego la fuerza que ejerces para deslizar la parte trasera del dispositivo hacia arriba.

Huawei quiere un teléfono sin notch ni agujeros en pantalla

En la imagen podemos apreciar un dispositivo con unos biseles muy reducidos y sin rastro de notch o agujero en pantalla. El perfil es una de las perspectivas más importantes en esta patente, ya que muestran un mecanismo para poder ocultar la cámara delantera. Es una tecnología muy similar a la que vemos en el Xiaomi Mi MIX 3 o en el Honor Magic 2.

Es algo que funciona bien y que se acciona con nuestra propia fuerza. Es un sistema duradero, aunque suma algo de grosor al dispositivo final. A favor, podemos comentar que las pantallas pasan a estar libres de muecas, agujeros en pantalla o biseles muy gruesos.

No sabemos cuándo, y tampoco qué smartphone elegirá la compañía para implementar este mecanismo deslizante para ocultar la cámara delantera.

No tiene que ser un gama media

Cuando una compañía presenta una patente es que tiene intenciones de lanzar un dispositivo con las nuevas tecnologías que se registran. No todo lo que vemos en la patente debe ser exactamente igual, ya que si esta se centra en el mecanismo, otros aspectos como la cámara trasera pueden cambiar en el dispositivo real. Hacemos referencia a esto para hacer ver que el dispositivo de la imagen no debe ser necesariamente igual. Es decir, no tiene que tener dos cámaras traseras en esta configuración.

Algunos medios internacionales hacen referencia a un dispositivo de gama media por culpa de la cámara, algo que no tiene que ser necesariamente así. Huawei puede cambiar el resto del diseño, la patente simplemente necesita que la tecnología a patentar sea lo más fiel posible. El resto del dispositivo no importa demasiado.

Fuente | LGD

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/03/2019 09:48