El Huawei P40 tendrá “solo” tres cámaras traseras según esta filtración

El comienzo de año siempre es un momento emocionante en cuanto a la presentación de nuevas tecnologías en el mercado móvil. De momento en el CES de Las Vegas ya hemos podido ver el móvil conceptual de OnePlus que permite ocultar las cámaras traseras con un cristal especial. Además de esto, en los tres primeros meses del año siempre vemos algunos de los teléfonos más importantes ser presentados, como los Samsung Galaxy S de turno o los Huawei P. En este caso, queremos hablar del Huawei P40, concretamente de sus cámaras.

Estos teléfonos siguen sin una fecha exacta de presentación, pero en principio los veremos durante el mes de marzo, en París. Por otro lado, sí que tenemos una fecha exacta para la presentación de los Samsung Galaxy S20: el 11 de febrero. Pero bueno, vamos a lo que nos incumbe, pues se ha filtrado una imagen del que sería el módulo de cámara del Huawei P40, confirmando así el número de sensores que tendrá este teléfono.

El Huawei P40 tendrá tres cámaras traseras

Según leemos en 91Mobiles, una fotografía se ha filtrado de la producción del cristal del módulo de cámara del Huawei P40. Ya pudimos ver en unos renders de OnLeaks la forma aproximada que tendría este módulo y de nuevo, vemos esa misma forma en estas imágenes reales. Como veréis en la imagen que acompaña a esta líneas, se aprecian tres orificios circulares, que se corresponderían con las tres cámaras traseras de este teléfono “empatando” el número de cámaras de su antecesor y de las que suponemos serán: gran angular, normal y telefoto.

cámaras del Huawei P40

Además, ninguno de esos orificios se corresponde con la forma cuadrada que vemos en las lentes tipo periscopio que sí tenemos en el Huawei P30 Pro y que también se espera para el Huawei P40 Pro, por lo que este Huawei P40 tendrá unos aumentos más discretos, probablemente será un zoom x2 o x3 óptico. En el lateral de estos tres orificios, se aprecian otros de menor tamaño. Estos los asociamos a un flash LED doble, un láser autofocus u otros sensores de detección de fase.

Dicho esto, parece ser que de nuevo será el modelo Pro del próximo flagship de Huawei el que destaque en el apartado fotográfico, sobre todo por el zoom óptico x10 que se espera en este terminal y que probablemente llegue acompañado de otra lente con menos aumentos para escenas que no requieran de tanto zoom.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/01/2020 12:45