Los Huawei P40 ya pueden instalar los servicios de Google y la Play Store

Si no has estado metido en un búnker durante las últimas 24 horas sabrás que los Huawei P40 son oficiales. Ayer mismo te contamos todos los detalles de los nuevos terminales, sus comparativas y también los precios oficiales para el mercado europeo. Una de las cosas que os contamos de estos Huawei P40 es que llegan sin los servicios de Google. El veto de EEUU a Huawei sigue en marcha y esto impide que Google pueda colaborar con la marca china. A lo largo de los meses han aparecido diferentes métodos para instalar Google Play en los móviles Huawei, aunque tardaban poco en desaparecer y quedar obsoletos.

Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que hayan comprado o estén pensando en comprar un dispositivo Huawei sin los servicios de Google. Ya hay un nuevo método para poder instalar los servicios de la gran G, Google Play y tener un dispositivo normal como los de hace un par de años.

Nuevo método para instalar Google Play en los Huawei P40 y otros móviles

Todos los Huawei P40

Eloy Gómez lo ha vuelto a hacer. Se trata del usuario que ya nos dejó con un método anterior para instalar los servicios de Google en dispositivos no certificados por Google. Este antiguo método ha caducado, pues Google ha parcheado el sistema para que no sea posible realizarlo. La buena noticia es que solo un día después de conocer a fondo los Huawei P40 ya hay otro método listo.

Eloy explica a la perfección en este vídeo cómo se realiza el proceso. Lo mejor es que lo hace en español, por lo que podrás seguir el proceso fácilmente. Se trata de un método algo más sofisticado que el anterior, pero te bastará con seguir los pasos en orden para tener todo listo. Anteriormente bastaban unos segundos y ahora necesitarás varios minutos. Eso sí, solo deberás hacerlo una vez para poder disfrutar de Google Play y los servicios de Google en tu Huawei.

Sí, este método es válido para cualquier dispositivo Huawei sin servicios de Google, no solo para los Huawei P40. Si tienes un Huawei Mate 30 también puedes realizarlo de la misma forma.

¿Es seguro el proceso de instalación?

Uno de los problemas de este tipo de métodos es que necesitas descargar aplicaciones y archivos desde una ubicación de terceros. Nosotros confiamos plenamente en la fuente de este vídeo, pero si el proceso se hace viral encontrarás estos archivos en más lugares.

Nadie puede asegurarte que dichos archivos están completamente libre de malware, por lo que instalarlos en tu dispositivo conlleva riesgos. Lo más normal es que no ocurra nada y puedas disfrutar de tu Huawei con Google Play, pero te recomendamos precaución a la hora de hacerte con dichos archivos.

Fuente | Eloy Gómez

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2020 09:03