Así es el Huawei P40 Pro Plus 5G: la versión tope de los P40 ya tiene nombre

Hace un par de días, pudimos ver las pantallas del Huawei P40 y del P40 Pro en imágenes de prensa, que nos permitían ver los marcos de las mismas y su aprovechamiento del frontal. Ahora bien, desde hace tiempo sabemos que serán tres las versiones de este teléfono las que veremos presentadas este próximo jueves día 26 de marzo. Hasta ahora, a esa tercera versión la hemos llamado como P40 Pro Premium Edition, pero ahora sabemos ya el nombre final que tendrá: Huawei P40 Pro Plus 5G y hemos podido ver su pantalla en una imagen de prensa.

Últimamente estamos viendo como los nombres de los teléfonos se hacen más largos y enrevesados, sobre todo en la gama alta, donde cuantos más apellidos tenga un teléfono, más alto estará en el catálogo del fabricante. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G es uno esos ejemplos, cuando hasta hace muy poco, con decir Samsung Galaxy S20 sabrías que estás ante el mejor teléfono del fabricante. Lo mismo con los iPhone: el iPhone 11 no es el flagship, sino que es el iPhone 11 Pro Max. Huawei, sigue ese mismo camino con el Huawei P40 Pro Plus 5G.

El Huawei P40 Pro Plus 5G mantiene el frontal de su hermano “no plus”

Tal y como hemos podido ver por parte de diferentes filtradores, el buque insignia tope que tendrá Huawei para este comienzo de 2020 finalmente se llamará Huawei P40 Pro Plus 5G. En cierto modo este nombre nos hace hasta gracia al recordarnos cuando “inventábamos” nombres para los antiguos gama media de Samsung (Galaxy Neo Duo Plus Pro, etc.). Ahora bien, con la filtración de esta imagen de prensa de su frontal, podemos ver que la pantalla será idéntica a la del Huawei P40 Pro, con curva en sus cuatro laterales, sin marcos apreciables y con la cámara frontal “triple” en un agujero en pantalla.

Huawei P40 Pro Plus 5G

Lo que no acabamos de comprender es por qué Huawei habría acabado “apellidando” a este Huawei P40 Pro Plus 5G con eso del 5G, puesto que con las imágenes de prensa filtradas de todos los teléfonos de la gama, podemos ver que en la barra de notificaciones aparecen dos iconos de señal, siendo uno de ellos 5G. Por tanto, si todos los modelos cuentan con esta conectividad, ¿por qué apodar de semejante forma a su buque insignia?

Una de las opciones que se nos ocurre, es que sea un detalle de los renders de estos Huawei P40 que haya pasado por alto al fabricante y que este sea el único modelo compatible con dicha conectividad (recordamos que llevarán todos el Kirin 990 en su interior, pero que hay una versión que es el Kirin 990 5G compatible con esta conectividad sin módems extra). De todos modos, quedan solo 5 días para el lanzamiento oficial de estos terminales, así que en unos días podremos conocer oficialmente todas sus características y nombres para salir finalmente de dudas.

Fuente| Teme (特米)

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/03/2020 13:00