Los Huawei P40 tendrán el mejor WiFi del mercado

Año tras año, vemos como las velocidades de Internet mejoran, tanto vía WiFi como con datos móviles, gracias al 5G. En los últimos lanzamientos de Samsung y de Xiaomi, hemos visto como sus flagship están llegando con WiFi 6 que mejora considerablemente la velocidad de conexión en los routers compatibles. Al parecer, Huawei se ríe de esa innovación, pues los Huawei P40 que presentará presumiblemente el mes que viene, tendrán una tecnología más avanzada, siendo los smartphones con mejor WiFi del mercado.

Obviamente, por mucha tecnología de WiFi ultra-rápido que tenga nuestro teléfono, si la conexión o la tecnología del router no acompañan, nos quedaremos igual. Ahora bien, Huawei, como una de las empresas líderes en telecomunicaciones, tendrá sus propios dispositivos para que podamos sacar partido a la nueva tecnología de WiFi que tendremos en los Huawei P40.

Los Huawei P40 tendrán WiFi 6+

No es la primera vez que vemos cómo Huawei desarrolla sus tecnologías propietarias en tema de comunicaciones (sus teléfonos suelen tener más y mejores antenas que la media). Por tanto, es de esperar que también destaquen en la conectividad WiFi. Según el CEO de Huawei, el Mate 20 Pro contaba con mejor conectividad WiFi que los actuales teléfonos con WiFi 6. Esta tecnología habilita una velocidad de descarga de 1.200 Mbps, aunque todavía no se ha medido ninguna tan alta.

Huawei P40 series precio

Al parecer esto se le queda corto a la firma china, que con los Huawei P40 estrenaría su nueva tecnología para la conectividad WiFi, que posiblemente llamen WiFi 6+. Todavía no hay detalles sobre las velocidades que ofrecería esta nueva versión, pero al parecer, también presentará una serie de routers compatibles con WiFi 6+ para sacar partido a esta característica de sus próximos buques insignia, que necesitan la mayor cantidad de atractivos posible para superar los obstáculos a los que se enfrentan con el veto de Estados Unidos. Aprovechamos para dejaros el enlace de un tutorial para la instalación de los servicios de Google de un toque.

Si todo avanza como se espera, el próximo lunes día 24 de febrero, Huawei hablará sobre esta nueva tecnología, por lo que conoceremos las velocidades máximas que podrá alcanzar, además de conocer la fecha de presentación oficial de los Huawei P40, que serán los primeros teléfonos en utilizarla. Teniendo en cuenta que es una tecnología propietaria, consideramos que lo más adecuado sería que con la compra de un Huawei P40 (cualquier modelo), se incluyese uno de estos routers para poder sacar provecho de esta novedad.

Fuente| MyDrivers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/02/2020 13:15