Estados Unidos vuelve a la carga contra Huawei: nuevos y más serios problemas

Por su Huawei no tuviera suficiente con su situación actual con el gobierno de los Estados Unidos por el veto que ha sufrido, todo podría complicarse más para el fabricante chino. Con el paso de los meses, el mayor problema y el principal al que se está enfrentando Huawei ahora mismo es la imposibilidad de usar los servicios de Google Play en sus teléfonos, como ya vimos con el Mate 30 Pro. Ahora podría complicarse todavía más debido a unas restricciones que quiere aplicar el gobierno de Estados Unidos.

Huawei ha sabido (o al menos está intentando) plantar cara al veto que no les permite utilizar los servicios de Google con la creación de sus propios servicios móviles, que veremos la semana que viene en el HONOR View 30. Ahora bien, el próximo desafío será aún mayor, pues Estados Unidos quiere cortar la cadena de suministros de procesadores a Huawei.

Huawei podría quedarse sin procesadores para sus dispositivos

Aunque Huawei tenga sus propios procesadores, los HiSilicon Kirin, no son ellos quienes los fabrican directamente, sino que es la empresa de semiconductores TSMC, de origen taiwanés. Ahora bien, esta firma emplea algunos productos de Estados Unidos para crear los procesadores, por lo que este país podría obligarles a cortar la relación con Huawei o simplemente a no distribuirles chipsets, siempre y cuando sigan utilizando esos componentes de EEUU.

TSMC

En caso de que esto ocurriese al final (parece que tiene todas las papeletas de cumplirse), Huawei tendría un serio problema, pues se cortaría el suministro de uno de los componentes principales en la creación de cualquier dispositivo electrónico, entre otros, sus smartphones. Todo esto forma parte de la guerra comercial con China, de donde Huawei quería quitarse de en medio, al comunicar que ya no estaba interesada en los servicios de Google. Por lo visto, teniendo en cuenta esto, Estados Unidos ha querido volver a cargar contra ellos de forma diferente.

Por nuestra parte, seguiremos al tanto de cualquier nuevo detalle en esta guerra que está teniendo lugar desde Estados Unidos a Huawei, pero la verdad es que cada vez las cosas están más difíciles para este fabricante, que ya ha empezado a notar como su cuota de mercado está bajando respecto a otras marcas y ya no domina tanto el mercado de ventas.

Fuente| Reuters

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/02/2020 13:49