El Huawei P30 Pro no tendrá agujero en pantalla, pero sí pantalla curva con notch

Llevamos unas semanas hablando de los agujeros en la pantalla. Ya se ha presentado el Galaxy A8s, el primero móvil en contar con esta tecnología. Dentro de pocas semanas aparecerán más y esta tendencia se espera que crezca considerablemente a lo largo de 2019. Hoy tenemos información muy interesante sobre los próximos gama alta de Huawei. Según los informes el dispositivo más premium no optará por esta pantalla de Samsung con agujero en la pantalla. ¿La razón? Optará por una solución muy similar a la que vemos en el Huawei Mate 20 Pro. Esto significa que el Huawei P30 Pro seguirá apostando por el notch en la parte superior.

Es algo que ha calado en el mercado y a lo que muchos usuarios ya están acostumbrados, por lo que Huawei seguirá su camino por este sendero. Eso sí, esto cuando hablamos del modelo Pro, ya que el normal sí podría tener novedades importantes en su pantalla. Tanto el P20 como el P20 Pro cuentan con un notch, pero sus sucesores podrían presentar pantallas muy diferentes en 2019.


Ya puedes hacer combates en tiempo real en Pokémon Go


El Huawei P30 Pro optará por una pantalla OLED curva de LG

En estos momentos LG y BOE han sido las empresas encargadas de fabricar los paneles del Huawei Mate 20 Pro. Parece que esto seguirá siendo así para 2019 con el P30 Pro. También serán curvos y OLED. Eso sí, no habrá agujeros para las cámaras, Huawei seguirá apostando por el notch en su variante más premium. ¿El motivo? Probablemente sea el mismo que ya hemos visto en los últimos lanzamientos: incluir un escáner 3D para el reconocimiento facial. 

Lo interesante llega cuando empezamos a pensar en el P30 normal. Este dispositivo, al igual que el Mate 20, no tendrá escáner 3D y por este motivo podría presentar una pantalla con agujero. En 2018 el modelo normal montó un panel LCD, mientras que el Pro optó por el panel OLED. Esto nos deja pensar que en 2019 la cosa se podría repetir, pero con un modelo con agujero y otro con notch.

Esta solución podría ser interesante para el mercado, aunque por el momento solo Samsung cuenta con este tipo de paneles. Esto significa que el Huawei P30 debería montar un panel Samsung. Esto podría tener un coste extra respecto al P20 y aumentar ligeramente el precio del dispositivo. 

Todavía quedan varios meses para conocer todos los detalles del Huawei P30 y P30 Pro, por lo que debemos coger toda esta información con pinzas y esperar hasta que el dispositivo sea una realidad.


Filtrada la primera imagen real del Honor View 20


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/12/2018 11:21