Ya puedes hacer combates en tiempo real en Pokémon Go

Dos años después del lanzamiento de Pokémon Go se hace realidad una de las cosas más esperadas del juego. Las batallas PvP ya están disponibles y permiten que dos jugadores enfrenten sus Pokémon. Con esta actualización el juego se renueva considerablemente y seguro que millones de jugadores de todo el mundo vuelven a la carga. Aunque Pokémon Go ha sido el juego para móviles más importante de la historia de los smartphones, en la actualidad es un juego más con una afluencia de jugadores “aceptable”. Niantic sabe contentar a los jugadores, aunque ha llegado muy tarde, concretamente unos dos años tarde.

Lo más interesante de los juegos Pokémon es poder luchar en batallas. Esto solo es posible en Pokémon Go cuando acudimos a un gimnasio. Ahora la dinámica cambia, ya que podrás entrenar a tus Pokémon para algo más que pasear por la ciudad. Eso sí, hay una mala noticia para todos los jugadores actuales.


MediaTek P90: así es el nuevo procesador que quiere competir con el Snapdragon 855


Las batallas de Pokémon Go deben ser presenciales

En la salida del juego era sencillo encontrar gente jugando a este juego por la calle. En las plazas de los pueblos se concentraban decenas o incluso cientos de personas para capturar los Pokémon más importantes del lugar. Ahora es muy complicado encontrar a alguien jugando a Pokémon Go, aunque sea en la plaza más popular de Madrid o Barcelona.

Esto está directamente relacionado con las nuevas batallas, pues además de ser en tiempo real, necesitas un código del contrincante y estar a unos pocos metros de él. Esto hubiese tenido mucho sentido en el lanzamiento del juego, pero ahora este requisito puede tirar por la borda todo el trabajo de la actualización.

Las batallas se pueden jugar desde este momento y solo podrás utilizar 3 de tus criaturas. Se podrán utilizar objetos para reforzar las aptitudes de tus Pokémon’s y lo mejor de todo es que recibirás premios en caba batalla, incluso si pierdes. Ninguno de los jugadores perderá sus criaturas, simplemente estamos ante un método para batirse en duelo y ver quién es más fuerte.

Puedes actualizar Pokémon Go desde este momento para probar las nuevas batallas. Eso sí, ya te adelantamos que te costará bastante encontrar jugadores activos con los que luchar.


Honor abrirá tres tiendas físicas en España durante las próximas semanas


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/12/2018 10:59