MediaTek P90: así es el nuevo procesador que quiere competir con el Snapdragon 855

Desde septiembre hemos visto que los procesadores Android más importantes del año que viene se presentaban. Comenzó Huawei con el Kirin 980 y le siguió Samsung un par de meses después. Qualcomm nos dejó con las novedades de su procesador estrella hace un par de semanas y ahora ha sido MediaTek la que ha puesto la guinda al pastel. Es el último en presentarse y aunque la compañía china haya perdido mucha relevancia en occidente este año podríamos ver un nuevo escenario. El nuevo MediaTek P90 es el procesador más potente creado por la compañía y en algunos apartados incluso podría ser mejor que el SD 855 de Qualcomm.

Hace unos años era muy normal ver dispositivos en Europa con procesadores MediaTek. Los precios de Qualcomm eran excesivos y las compañías no cuidaban tanto sus gamas medias y bajas. Ahora la cosa ha cambiado y es complicado ir a una tienda y comprar un móvil con procesador MediaTek. Todo se resumen en Qualcomm, Kirin y Exynos.


Los mejores móviles por menos de 300 euros para regalar en navidad


El MediaTek P90 apunta alto con una mejor gestión de la IA

 

El nuevo MediaTek P90 es un chip potente que difícilmente veremos aparecer por Europa. Las compañías ya saben que los consumidores han relacionado Qualcomm con potencia y optar por MediaTek puede ser un error garrafal. Pero en China sí estará presente y con novedades muy importantes. Es un octa-core que se divide en dos partes: 2 núcleos Cortex A75 y 6 núcleos Cortex A55. Los primeros suben hasta los 2,2 GHz y el resto se quedan en 2 GHz. Estos dos núcleos con mayor frecuencia son los encargados mover juegos y procesos muy pesados.

Tendremos que olvidarnos de ver móviles con el MediaTek P90 y 10 GB de RAM, pues su máximo está en 8 GB. No es algo que nos deba preocupar, pues los pocos móviles con 10 GB que hay en el mercado están ahí por cuestiones de marketing. El apartado fotográfico permitirá a los fabricantes incluir una única cámara de 48 megapíxeles o una doble de 24+16 megapíxeles. No hay mención a la triple o cuádruple cámara, por lo que este sensor podría quedarse sin este soporte.

La resolución máxima de pantalla que permite este procesador es de 2580×1080 píxeles. Es algo baja, pues no podrá utilizarse para dispositivos con paneles QHD o QHD+.

APU 2.0 puede ser la clave de este procesador

El MediaTek P90 llega con una novedad muy importante frente a sus competidores. La gestión de la inteligencia artificial cuenta con una ayuda llamada APU 2.0. Este sistema permite optimizar cada recurso para la aplicación y el proceso que se esté realizando. Se habla de que mejorará la fotografía móvil considerablemente, aunque desconocemos si por encima de los principales competidores.

Este MediaTek P90 lo comenzaremos a ver por el mercado chino a principios de 2019 y como ya te hemos dicho, muy difícilmente aparecerá algún smartphone en Europa con este procesador.


Honor abrirá tres tiendas físicas en España durante las próximas semanas


 Fuente | MediaTek

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/12/2018 09:56