Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Huawei P30 sería el móvil elegido para estrenar el Kirin 985

Huawei se ha convertido en una de las grandes compañías telefónicas a base de los buenos móviles presentados durante los últimos años. El P20 Pro, el Mate 20, el Nova 4… La innovación siempre va de la mano de una compañía que está a punto de superar a Samsung para conseguir el primer puesto a nivel mundial en el mercado. Hoy, hablamos de un nuevo terminal que llegará en a principios de año y que se presenta como uno de los buque insignia más importantes del 2019. El Huawei P30 podría llegar la última versión de procesadores de la marca: el Kirin 985.


Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya están actualizando a Android 9 Pie


El Kirin 985 podría llegar antes de tiempo con el Huawei P30

Por el momento, el procesador más potente de Huawei es el Kirin 980. Hablamos de un chipset reservado para la gama premium que solo se encuentra en dispositivos como el Mate 20 y el Mate 20 Pro hace un par de meses. Pues bien, parece ser que este procesador pasará a nuevos dispositivos de Huawei y Honor durante los próximos meses para otorgar más protagonismo al supuesto Kirin 985. Sí, el nuevo procesador de la compañía china podría llegar con el Huawei P30 en el primer primer trimestre de 2019.

Mishal Rahman, editor de XDA Developers, ha anunciado que el próximo procesador de Hauwei recibirá el nombre de Kirin 985 y que llegará antes de lo esperado. Un nombre basado en la denominación habitual de este tipo de procesadores móviles, unos chips que suelen avanzar de 5 en 5 en cada una de sus gamas. Es decir, estaríamos hablando del Kirin 985 como una versión mejorada del Kirin 980 que llegaría para otorgar ese plus de potencia necesario al Huawei P30. Cabe destacar que ya pudimos ver esta estrategia en el año 2016 cuando Huawei decidió presentar el Kirin 955 para aportar un punto más de potencia al Huawei 9. Ahora, el Huawei P30 sería el dispositivo elegido para repetir con una estrategia de mercado que puede acabar convenciendo a un mayor número de clientes.

Las diferencias entre el Kirin 980 y el Kirin 985 tendrán su base en la velocidad del procesador. Si ponemos el ejemplo de los modelos anteriores, el chip antiguo corría a 2,3 GHz, mientras que la versión vitaminada lo hacía a 2,5 GHz. Algo similar ocurrirá con el nuevo procesador del Huawei P30 pero con unos rangos ampliamente mejorados. Habrá que esperar a que Huawei se decida y anuncie la llegada de su nuevo procesador. Hasta entonces, no se puede asegurar nada.


El Xiaomi Play es oficial: un móvil muy económico con buen diseño


Fuente | Rahman