Huawei lanza Android 9 Pie estable para los P20, P20 Pro y Mate 10 Pro

Huawei se muestra al mundo como una de las compañías que más a avanzado en los últimos años. Los índices de ventas sitúan a la empresa surcoreana en el segundo puesto de un podio en el que Samsung se mantiene líder por poco tiempo. Los nuevo terminales de han aupado a Huawei hasta los más alto del mercado, pero sigue teniendo un cierto retraso en el apartado de las actualizaciones. Sin embargo, y después de varios intentos fallidos, parece ser que Android 9 Pie estable ya se ha lanzado a nivel global para los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro. Te contamos todos los detalles.


El Samsung Galaxy S10 se deja ver en el metro de Seúl: ¿la primera imagen real?


Huawei libera la versión estable de Android 9 Pie para algunos dispositivos

Huawei P20 en Pro Android

Hace un mes hablábamos de la llegada de Android 9 Pie de forma definitiva al Huawei P20. No obstante, esos “próximos días” que confirmaban desde la compañía china se han convertido en semanas, y los usuarios ya se empiezan a impacientar. Sin embargo, parece ser que esta vez es la definitiva y los Huawei P20 y P20 Pro vienen acompañados del Mate 10 Pro, que también pasa a formar parte del pastel de Android. Se trata de una versión global y estable basada en EMUI 9 que ya se estaría desplegando por Europa de forma escalonada.

A principios de semana pudimos apreciar como Huawei lanzaba Android 9 Pie en China de forma oficial. Una OTA que serviría como base de pruebas para el posterior desplazamiento del pastel a territorio europeo. Pues bien, parece que Huawei ya está decidido a mostrar todo su potencial fuera de las fronteras asiáticas y ha decidido lanzar Android 9 Pie bajo EMUI 9 de forma estable en el viejo continente. 

Esta nueva actualización llega con una gran cantidad de novedades entre la que destaca la implantación de EMUI 9 como capa de personalización en la que se han mejorado ciertos apartados. Se trata de una versión mucho más estable en la que el cambio de interfaz se muestra como uno de los rasgos más destacados. Una apariencia muy similar a la que puede verse aora en los Huawei Mate 20. La incorporación de los gestos predomina como otro de los puntos fuertes de una actualización muestra un terminal mucho más optimizado en el que existe una gran mejora en autonomía y gestión de temperatura. Si tienes en tu poder un Huawei P20, P20 Pro o Mate 10 solo tendrás que esperar unos días (esta vez sí) para disfrutar de una actualización que ha tardado demasiado tiempo en llegar.


Google Assistant te avisará sobre los retrasos en tus vuelos


Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/12/2018 17:14