Los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya están actualizando a Android 9 Pie

Desde hace unas semanas es posible actualizar los Galaxy S9 y S9+ a Android 9 Pie bajo la versión beta. Todo el mundo esperaba que Samsung lanzase la actualización oficial bien entrado 2019, pero parece que esto no será así. Por primera vez en mucho tiempo la compañía se adelanta y nos deja con buenas noticias para el soporte de Android. En estos momentos podemos anunciar que Android 9 Pie está siendo liberado para los Samsung Galaxy S9 y S9+. Años anteriores hemos visto como la actualización se demoraba varios meses en el tiempo y llegaba a finales de febrero o incluso a principios de marzo.

Esta vez parece que no será así y que los usuarios con un Galaxy S9 podrán actualizar mucho antes de forma oficial. Es importante confirmar que la actualización de la que hablamos no es una fase beta, sino que se está liberando la OTA con el software estable y oficial. Por el momento ha comenzado en Alemania, pero se espera que se extienda en las próximas horas o días.


Nuevos detalles del Samsung Galaxy M30: así será la nueva gama media de Samsung


Actualiza tu Galaxy S9 o S9+ a Android 9 Pie oficialmente

Según nos cuenta SamMobile, la OTA de Android 9 Pie ya está disponible para los usuarios de los S9 y S9+. Se está empezando a desplegar en Alemania, aunque no tardará en llegar al resto de Europa. Por supuesto, estamos hablando de los modelos con procesador Exynos, aunque los que cuentan con un chip Snapdragon no deberían tardar demasiado en actualizar.

Los números de compilación son los siguientes para el Galaxy S9 y S9+: G960FXXU2CRLI y G965FXXU2CRLI. La actualización llega con un peso de unos 1.8 GB, por lo que te recomendamos descargar el archivo desde una red Wi-Fi. También es muy recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus datos, ya que aunque la actualización no los borre, podría suceder si hay algún problema.

Android 9 Pie no llega solo, ya que también se actualiza la capa de personalización. Podrás disfrutar de One UI, la nueva interfaz con grandes cambios visuales y nuevas funciones. Tendrás mucho que explorar en la nueva actualización, la cual, debería llegar a tu dispositivo en breve.

Eso sí, no esperes que llegue al Galaxy Note 9. Este dispositivo parece que todavía no tiene lista la OTA para actualizar y deberá esperar hasta 2019.


Consigue Nova Launcher Prime por solo 0,59 céntimos


Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/12/2018 10:46