Huawei P30 Lite: el primer teaser da protagonismo a la cámara delantera

Huawei se ha convertido en una de las compañías más exitosas de la actualidad. La relación calidad – precio de sus terminales, sobre todo en la gama media, ha impuesto a Huawei en los puestos más altos del mercado. Pero, como todos sabemos, la compañía china también sabe hacer gamas altas, y los suele estrenar siempre junto a su versión económica. En este caso hablamos del Huawei P30 Lite, un dispositivo del que ya se han filtrado algunas características y del que ya se ha lanzado su teaser oficial.

El Huawei P30 Lite, conocido en china como el Huawei Nova 4e, se muestra al mundo en el primer teaser oficial dando todo el protagonismo a su cámara delantera. El sucesor de P20 Lite llegará al mercado antes que el modelo estándar con una composición fotográfica digna de un dispositivo premium. Te contamos todos los detalles.

Aquí está el primer teaser del Huawei P30 Lite

Los modelos de la gama P Lite suelen convertirse en todo un éxito en el mercado gracias a una relación calidad – precio que pueden alcanzar muy pocas marcas. Y es que el Huawei P30 Pro Lite podría ser presentado unos días antes que sus hermanos mayores con una configuración fotográfica que no tiene nada que envidiar a los grandes móviles del mercado actual. Obviamente, este modelo económico no incluirá la tecnología de zoom óptico 10x de la que hablábamos hace unas horas, pero si una cámara delantera que podría alcanzar los 32 megapíxeles.

El Huawei Nova 3e (P30 Lite) está cada día más cerca de llegar al mercado chino y su cámara selfie puede definirse como uno de los rasgos más destacados del móvil. Recordemos que el diseño de este terminal está basado en un notch en forma de gota de agua idéntico al de sus hermano mayores, una muesca en la que se escondería un sensor de 32 megapíxeles con el que poder realizar las mejores autofotos. Es una novedad que una edición económica incluya este tipo de sensores entre sus prestaciones y, a falta de confirmación oficial, sería un aspecto muy positivo para incrementar el número de ventas.

Huawei P30 Lite

En el resto de apartados, ya se ha filtrado que el Huawei P30 Lite llegará al mercado con un Kirin 710 como base de potencia acompañado de un máximo de 6 GB de RAM y un almacenamiento desconocido. Todo ello, potenciado por una batería de 3.240 mAh y el sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.2. El precio parece que rondará los 250 euros pero podremos confirmarlo en unos días.

Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/03/2019 18:55