El Huawei P30 Lite se filtra al completo mostrando sus tres cámaras

Todavía estamos con un poco de resaca tras las presentaciones del Xiaomi Mi 9, del Samsung Galaxy S10, S10e y Galaxy Fold. En pocos días empezará el Mobile World Congress, donde estaremos presentes para informaros de todas las novedades. A pesar de que allí veremos múltiples terminales nuevos, hoy hemos visto una gran filtración de un teléfono que esperamos ver el mes que viene: el Huawei P30 Lite, el próximo gama media de la firma china.

Ya os habíamos hablado más de una vez de los próximos flagships de Huawei, aunque en este caso hemos podido ver las primeras imágenes de su versión reducida. Estos renders no dejan lugar a la imaginación y tenemos que decir que nos gusta mucho lo que vemos, pues se aprecia un diseño muy pulido y superior a muchos de los teléfonos que serán su competencia.

Huawei P30 Lite: triple cámara y notch gota de agua

El Huawei P30 y el P30 Pro ya se había filtrado múltiples veces tras aparecer en diversos renders, algunos de ellos, provenientes de un fabricante de fundas. Lo mismo ha ocurrido con el Huawei P30 Lite, el cual se ha filtrado gracias a este fabricante de accesorios que es ni más ni menos que Spigen. Normalmente son fabricantes con poco renombre los que hacen esto, pero en este caso, ha sido uno de talla mundial, lo que le da mucha veracidad a estos renders.

Huawei P30 Lite

En las imágenes, podemos ver como Huawei ha adoptado la triple cámara en sus modelos de gama media. Todavía desconocemos la funcionalidad que tendrán los dos sensores extra, pero nos gustaría ver algo similar a los del Huawei Mate 20, con una cámara gran angular y otra con zoom óptico. Sobre estas cámaras, destacar que entre ellas encontramos el flash LED y lo que parece ser un láser autofocus. Por lo que vemos en imágenes, el Huawei P30 Lite estará construido en cristal y tendrá el lector de huellas en la parte trasera.

Si nos fijamos en la parte frontal, es obvio que la pantalla es lo que más destaca, pues tiene un gran aprovechamiento de los marcos, los cuales se ven mucho más reducidos que en su antecesor. El notch también ha visto reducidas sus dimensiones y es que vemos que el Huawei P30 Lite contará con un notch gota de agua, por lo que resultará mucho menos invasivo. Mención especial también al marco inferior del teléfono que parece mucho más pequeño que la media.

Fuente|Spigen

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/02/2019 12:40