Huawei confirma la cámara cuádruple del Huawei P30 Pro con una fotografía

Hace unas horas hemos podido hablar de la fecha de presentación de los Huawei P30. La nueva gama alta de la compañía china será oficial el próximo 26 de marzo en la ciudad de París. Sin embargo, ya son muchas las especificaciones que se conocen de este nuevo dispositivo. Un terminal que llegará al mercado acompañado de una versión Pro de la que hoy se han podido conocer nuevos detalles gracias a un “despiste” del CEO de Huawei.

El máximo responsable de Huawei ha decidido compartir una curiosa fotografía en sus redes sociales para celebrar el Lantern Festival. Hablamos de una fiesta tradicional china en la que los participantes suelen realizar fotos de la luna. Pero lo curioso no es el origen de esta tradición, sino con qué dispositivo está captada la fotografía. Y sí, aunque Richard Yu quiera ocultarlo, la imagen ha sido tomada con el Huawei P30 Pro. 

El Huawei P30 Pro llegará al mercado con cuatro cámaras traseras

Ya lo habíamos comentado con anterioridad, pero ahora se confirman los rumores: el Huawei P30 Pro tendrá un sistema de cuatro cámaras traseras. Y es que ha sido el propio CEO de la compañía, Richad Yu, el que ha desvelado el potencial fotográfico de su próximo gama alta. Hablamos de una fotografía en la que la marca de agua muestra una inscripción que dice: Huawei P30 Pro. Leica Quad Camera. Una inscripción que está tapada por una serie de garabatos pero que, aun así, puede intuirse perfectamente.

El “despiste” de Richar Yu ha servido para acabar de confirmar una configuración de cámara cuádruple que ya venía filtrándose desde hace un tiempo. Aunque nunca de forma tan evidente. Un sistema fotográfico que estaría dispuesto en formato vertical que estarían capitaneadas por el sensor IMX607 Sony de 38 megapíxeles. Asimismo, las primeras informaciones aseguran que existe una cámara secundaria con zoom óptico y una tercera lente dedicada al modo gran angular. La cuarta cámara estaría conformada por un sensor ToF 3D que aportaría el toque diferencial al Huawei P30 Pro respecto a su edición estándar.

A nivel de prestaciones, ambos modelos estarán potenciados por el nuevo Kirin 980. Sin embargo, la versión Pro contará con un una memoria RAM superior. Por el momento poco más se conoce sobre el nuevo Huawei P30 Pro, lo que está claro es que llegará con un novedoso sistema de cuatro cámaras con el que la marca quiere seguir siendo una de las primeras opciones del mercado a nivel fotográfico.

Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/02/2019 18:33