El Huawei P30 Lite es oficial: el hermano menor de la familia viene con tres cámaras

Solo un día después de la presentación de la nueva gama alta de Huawei, la compañía china ha decidido presentar el modelo económico de la serie P30. El Huawei P30 Lite ya es una realidad y llega al mercado con unas especificaciones de gama media y un precio más ajustado que el de resto de modelos. Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas.

Al igual que ha ocurrido en años anteriores, el Huawei P30 Lite llega al mercado para convertirse en una de las elecciones preferidas por los usuarios. En esta ocasión, y como ha sido habitual en la gama alta, con una especial atención en el sistema fotográfico que puede que lo aúpe un poco por encima de los demás modelos. A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo gama media de Huawei.

Huawei P30 Lite: cámara triple, Kirin 710 y 6 GB de RAM

El modelo económico de los nuevos P30 ha tardado un día en llegar al mercado. El Huawei P30 Lite ha aparecido en la página web oficial de la compañía en Singapur y ya hemos podido conocer todos los detalles y especificaciones. Eso sí, a nivel de diseño se muestra como un auténtico calco de sus hermanos mayores en el que el notch en forma de gota de agua y una reducción importante en el marco superior son dos de los rasgos más destacados. De esta forma, nos encontramos con una pantalla LCD IPS de 6,1 pulgadas y resolución FullHD+ que adquiere una apariencia bastante premium.

En la parte trasera nos encontramos con el aspecto más destacado del terminal: el sistema fotográfico. Huawei ha querido enfocar sus nuevos terminales como dispositivos en los que la cámara se convierta en uno de los rasgos protagonistas. En este caso hablamos de una configuración triple compuesta por tres sensores de 24 + 8 + 2 megapíxeles. Sin olvidarnos de la integración del sensor de huellas trasero en una carcasa construida en cristal y colores degradados con la que se quiere aportar esa estética diferencial al dispositivo.

Potencia basada en el Kirin 710 con 6 GB de RAM

  • Pantalla LCD IPS de 6.15 pulgadas con resolución FullHD+
  • Procesador: Kirin 710 fabricado en 12 nanómetros (4×2.2 GHz Cortex-A73 / 4×1.7 GHz Cortex-A53)
  • Dimensiones y peso: 152,9 x 72,7 x 7,4 mm y 159 gramos
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Cámara trasera triple de 24 Mpx  f/1.8) + 8 Mpx + 2 Mpx
  • Cámara delantera de 32 Mpx, f/2.0.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sin NFC…
  • Otros: Conector USB tipo C, sensor de huellas y jack de auriculares
  • Batería de 3340 mAh con carga rápida de 18 W.
  • Sistema Operativo Android: 9 Pie bajo EMUI 9.0.1

Huawei ha decidido recurrir al procesador Kirin 710 como base de potencia de un dispositivo en el que nos encontramos con 6 GB de RAM y un almacenamiento interno mínimo de 128 GB. Una memoria que puede ampliarse hasta los 512 GB con tarjeta microSD. Hablamos de un procesador con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,2 GHz y otros cuatro Cortex-A53 que corren a 1,7 GHz que suele ser el preferido de Huawei para sus modelos de gama media. Sin olvidarnos de la integración de Android 9 Pie bajo EMUI 9.0.1 como sistema operativo y la famosa tecnología GPU Turbo 2.0 para agregar un plus de potencia al dispositivo en los juegos. Todo ello, soportado por una batería de 3.340 mAh con carga rápida que, según los datos filtrados por la compañía, puede alcanzar una autonomía de hasta 21 horas. Aunque esperamos tenerlo en nuestras manos para poder realizar las pruebas pertinentes.

En otro orden, merece la pena destacar la manutención del Jack de Auriculares de 3,5 mm., como ya ocurrió con el P30 estándar y la incorporación de una cámara delantera de 32 megapíxeles enfocada a conseguir los mejores selfies. Pero volviendo al sistema trasero, el sensor principal actúa como gran angular de 25 megapíxeles, mientras que la segunda lente recibe el calificativo de “ultra gran angular” que alcanza los 8 megapíxeles. En el último apartado nos encontramos con una cámara de 2 megapíxeles que está destinada a conseguir el modo retrato.

Precio y disponibilidad

Según la página web oficial de Huawei Singapur, el Huawei P30 llegará al mercado con una única configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en dos versiones: azul y negro. Eso sí, podría llegar en distintos colores según el mercado. En principio, el precio rondaría los 370 euros / 450 dólares, pero todavía es demasiado pronto para poder confirmar dichos datos. Asimismo, se habla del 10 de abril como posible fecha de lanzamiento oficial y llegaría acompañado de una Huawei Band 3 Pro.

De todas formas, habrá que esperar a que la compañía china confirme todas las informaciones para poder conocer todos los detalles oficiales del Huawei P30 Lite en los mercados europeos y latinoamericanos. Por el momento, las características son lo único que se pueden confirmar, y todo parece indicar que Huawei ha apostado fuerte por su modelo económico.

Fuente | Huawei

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/03/2019 18:25