El Huawei Nova 4e es oficial: así es el hermano gemelo del Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite es uno de los smartphones de gama media más esperados de todo marzo. Se lanzará en algún momento de este mes para el mercado europeo, aunque antes de eso ya podemos confirmar absolutamente todos sus detalles. No llegan a través de una filtración, sino de forma oficial gracias a Huawei. La compañía acaba de presentar en China el Huawei Nova 4e. Este dispositivo exactamente el mismo que veremos en España, pero con el nombre adaptado al mercado chino. El año pasado vimos como el Nova 3e se convertía finalmente en el Huawei P20 Lite. Este año ocurrirá lo mismo, por lo que ya podemos anunciar todas las características del P30 Lite.

Al igual que Honor, Huawei también sigue la técnica de presentar primero en China bajo otro nombre. Por lo general, los modelos Lite llegan antes que los gama alta de turno, por lo que Huawei debería anunciar la disponibilidad del Huawei P30 Lite antes del 26 de marzo. Justo este día ha sido el elegido por la compañía para presentar los Huawei P30 y P30 Pro en París.

Así será el Huawei P30 Lite cuando llegue a Europa

Hay pocas sorpresas con este nuevo smartphone, pues la mayoría de características y partes del diseño se han estado filtrando a lo largo de las últimas semanas. Este dispositivo llega con una trasera de cristal y una parte delantera muy bien aprovechada. Hay un notch pequeño que solo aloja la cámara delantera y su marco inferior no es demasiado grueso. El sensor de huellas está en la parte trasera, junto con la triple cámara vertical que ha decidido implementar Huawei.

A este dispositivo no la falta casi nada, pues cuenta con un USB C, una entrada de jack 3,5 mm para los auriculares, una ranura para tarjetas microSD e incluso la posibilidad de incluir una doble SIM. Todo esto bajo un diseño bastante interesante que incluso recuerda a la gama alta.

Huawei P30 Lite degradado

  • Pantalla IPS de 6,15 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Kirin 710
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 24+8+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas, USB C y jack de 3,5 mm
  • GPU Turbo 2.0, desbloqueo facial, carga rápida…
  • Batería de 3.240 mAh
  • Android 9 Pie bajo EMUI 9

Sin duda alguna es un móvil muy completo que cuenta con todo lo necesario para triunfar en la gama media. No será tan barato como los Xiaomi, pero ofrece un diseño muy bueno, una cámara triple con la posibilidad de disparar fotos en gran angular hasta 120 grados y una carga rápida de 18W. Además, Huawei da el salto a los 128 GB de almacenamiento base, una noticia que posiblemente no veamos replicada en ninguna otra marca en 2019.

Precio y disponibilidad del Huawei Nova 4e en China

El dispositivo ha sido presentado en China, por lo que tendremos que esperar para conocer los detalles de disponibilidad en España y el resto del mundo. Por el momento, podemos conformarnos con el cambio de yuanes a euros/dólares. Eso sí, en su desembarco internacional se espera que los precios aumenten.

  • Huawei Nova 4e 4+128 GB – 262 euros/297 dólares
  • Huawei Nova 4e 6+128 GB – 302 euros/342 dólares

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2019 09:51