Se filtran nuevas características del Huawei P30 Lite

El mes de enero ya casi acaba y eso significa que empieza la temporada de presentaciones de los nuevos teléfonos para comienzos de este 2019. Entre algunos de los teléfonos que más estamos esperando está el Huawei P30, teléfono del cual hemos empezado a ver algunas filtraciones. Hoy vemos nuevos detalles de una de las variantes de este modelo, el Huawei P30 Lite, un terminal que apunta a volver a ser un éxito de ventas este año.

Ya os hablamos hace poco de este terminal, tras ver en una filtración de una de sus fundas y de un protector de pantalla, donde podíamos ver su diseño prácticamente al completo. Hoy la filtración es algo diferente y es que las primeras características del Huawei P30 Lite han salido a la luz.


El Honor 8X comienza a recibir Android 9 Pie en España


El Huawei P30 Lite llegará con una pantalla de 6 pulgadas

Las características que se han filtrado del Huawei P30 Lite son pocas, pero son clave para hacernos la idea de lo que puede que veamos en este dispositivo. Hasta ahora, lo que sabíamos es que el Huawei P30 Lite llegará con una pantalla de 6 pulgadas o similar, con el procesador Kirin 710. Este procesador es el que está utilizando Huawei para la gama media y está demostrando ofrecer unos grandes consumos energéticos sin renunciar a demasiada potencia.

Huawei P30 Lite filtración

Las características filtradas hoy, confirman la resolución de la pantalla del Huawei P30 Lite, que será de 2.312 x 1.080 píxeles, lo que también nos permite conocer la proporción de la pantalla: 19,2:9. Junto a esta resolución, también se ha podido confirmar la versión de sistema operativo que traerá este teléfono, que no podía ser otra que Android 9.0 Pie. Parece obvio, pero a estas alturas seguimos viendo teléfonos lanzados al mercado con Oreo, como los Samsung Galaxy M10 y M20.

El resto de características podemos imaginárnoslas: 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y cámaras probablemente de 16 megapíxeles, aunque todavía no podemos confirmar nada. Huawei lo está haciendo muy bien con sus últimos terminales, también con las versiones Lite y así lo han demostrado las ventas de los mismos, por lo que esperamos que este Huawei P30 Lite vuelva a ser una de las mejores opciones dentro de la gama media, aunque no esperamos un precio demasiado bajo.


Ofertas del día de Amazon: Galaxy S9, Pocophone F1 y más


Fuente|Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/01/2019 12:56