El Huawei P20 podría ser la peor pesadilla del OnePlus 6

Si hay un smartphone del que no se para de hablar esta semana, ese es el Huawei P20. Todos esperábamos grandes cosas de Huawei, pero seguro que muchos de vosotros no tanto. Huawei en estos momentos tiene dos de los mejores dispositivos del mercado y esto ha hecho que muchos se replanteen su compra en la gama alta. Hoy os contamos por qué el Huawei P20 podría ser la peor pesadilla del OnePlus 6, uno de los terminales más esperados de 2018. El dispositivo de OnePlus se lanzará dentro de unas semanas y aunque se han filtrado algunas características, nos queda por conocer gran parte de su diseño y especificaciones.

Ahora que conocemos lo que ha sido capaz de hacer Huawei, nos cuesta creer que OnePlus supere a la compañía en algunos aspectos clave. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que el OnePlus 6 será uno de los terminales más vendidos de 2018, pero puede que no si la compañía sigue el camino que ha llevado hasta ahora.


El Motorola Moto G6 y G6 Play filtrados al completo


El precio es la clave del Huawei P20 y lo será del OnePlus 6

Huawei P20 pantalla

En la actualidad Huawei tiene el gama alta con mejor relación calidad/precio. El Huawei P20 cuesta 649 euros, tiene uno de los mejores diseños y también la segunda mejor cámara de todo el mercado, superando a terminales como el Galaxy S9+ o el Google Pixel 2 XL. Esto pone en un aprieto a OnePlus, ya que se espera que el precio del OnePlus 6 suba unos 100 dólares. Esto situaría al OnePlus 6 junto al Huawei P20 en el mismo rango de precio, incluso peor posicionado, ya que dentro de unas semanas el terminal de Huawei bajará de precio.

Si OnePlus vuelve a subir los precios de sus terminales, el mercado podría optar antes por un terminal como el Huawei P20. OnePlus dejaría de tener el gama alta más barato y el éxito de su gama alta podría descender considerablemente.

Es posible que el terminal de OnePlus sea más potente, pero esto no es algo que preocupe demasiado al mercado, ya que ambos podrán correr los juegos  y la interfaz de la mejor manera. Lo que sí es muy probable es que el OnePlus 6 no tenga una de las mejores cámaras del mercado, algo que suele suceder con sus dispositivos. Este sería otro motivo de peso para elegir el Huawei, ya que estaríamos hablando de un móvil más barato y con una cámara mejor.

De momento esto son solo especulaciones y para comprobarlas tendremos que esperar a que OnePlus presente su próximo dispositivo de gama alta, pero si el móvil acaba siendo como se espera, debe tener mucho cuidado con el Huawei P20.


Análisis de la Huawei MediaPad M5, una tablet completa y con buen diseño


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/03/2018 19:05