Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Huawei lanza la versión global de Android 9 Pie para los Huawei P20

Huawei P20 en Pro Android

Hace unas semanas hablábamos de la llegada de Android 9 Pie a un total de nueve dispositivos de Honor y Huawei, dos compañías hermanadas que están mejorando mucho en el apartado de actualizaciones con el paso de los años. En este caso hablamos del Huawei P20, uno de los smartphones más vendidos de la compañía china que ha comenzado a actualizarse con Android 9 Pie bajo EMUI 9. Una actualización que llega en su versión global y que estará disponible en todos los países con en los próximos días. Te contamos todos los detalles.


La SIM virtual llega a los OnePlus 6 con la última beta de OxygenOs


Android 9 Pie llega al Huawei P20 bajo EMUI 9

Hace unas horas, la cuenta oficial de Twitter de Huawei ha confirmado la noticia: el Huawei P20 ya puede contar con Android 9 Pie. Una actualización que ya ha sido lanzada bajo la capa de personalización EMUI 9 y que irá llegando de forma progresiva a todos los países del mundo. En este caso hablamos de una versión global, por lo que no habrá restricciones de fronteras y todo usuario con un Huawei P20 en su poder podrá contar con su trozo de tarta. Se confirma así la iniciativa de Huawei por integrar las actualizaciones en sus móviles en el menor periodo de tiempo posible.

https://twitter.com/HuaweiMobile/status/1064479665052622849

Ya iba tocando. Uno de los gama alta de Huawei podrá contar con Android 9 Pie en las próximas horas. Solo depende del país en el que se encuentre la persona y la rapidez con la que llegue la actualización a su móvil. De igual forma, es conveniente que vayas comprobando en los ajustes por si acaso ha llegado la nueva versión, ya que ha sido lanzada de forma global dejando atrás EMUI 8 y abriendo el paso a EMUI 9. La capa de personalización de Huawei sube un escalón más para ofrecer a los usuarios una forma más sencilla y utilitaria de manejar sus dispositivos.

Todo parecía indicar que Android 9 Pie llegaría a los Huawei P20 el pasado 10 de noviembre. Sin embargo, esta filtración resultó ser errónea, ya que hasta ahora no se han conocido datos oficiales de dicha actualización. Una información que asegura la inminente llegada del último sistema operativo de Android a los Huawei P20 Pro durante los próximos días. Esperemos que desde Huawei no se retrasen más y la versión global lanzada esta misma mañana llegue a nuestro país en los próximos días.


Samsung Galaxy S10: las primeras imágenes de la pantalla Infinity O


Fuente | Huawei