Huawei confirma que Android 9 Pie llegará a 9 dispositivos esta semana

Android 9 Pie está tardando un poco en llegar a algunos terminales de gama alta que ya deberían contar con la última versión del sistema operativo. Sin embargo, Huawei se ha propuesto mejorar en el apartado de las actualizaciones durante el último año, y todo parece indicar que va a cumplir con su palabra. Hace unas horas se ha anunciado de forma oficial que nueve dispositivos de Huawei y Honor recibirán Android 9 Pie bajo EMUI 9 a partir del próximo 10 de noviembre. Es decir, en menos de una semana muchos usuarios ya podrán disfrutar de su parte del pastel.


Ya puedes instalar el modo Night Sight del Google Pixel 3 en los OnePlus 6 y 6T


Android 9 Pie llega a nuevos Huawei y Honor el 10 de noviembre

Las actualizaciones siempre ha sido uno de los problemas más evidentes de los fabricantes. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunas marcas como Huawei han decidido cambiar la dinámica y actualizar de forma constante sus terminales más modernos. Hace unos días pudimos hablar de una noticia similar que fechaba esta actualización para primeros de diciembre, no obstante, Huawei ha salido públicamente ha decir que se adelanta la actualización al próximo sábado día 10 de noviembre. Una gran noticia para los usuarios que no tendrán que esperar más para disfrutar de la porción de pastel que tanto desean.

Android 9 Pie bajo EMUI 9 en 9 móviles Huawei y Honor. Una noticia confirmada por Richard Yu, CEO de Huawei, a través de la red social Weibo que ha sorprendido a todo el mundo. Todo está estudiado para que el número 9 quede en un altar y que miles de usuarios disfruten de las novedades de Android en una nueva versión que será lanzada a nivel global en los siguientes dispositivos:

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

Huawei P20 en instagram

Tranqui@s, sabemos que la información viene de china, pero la actualización se lanzará a nivel global. Los usuarios europeos y americanos que dispongan de uno de los móviles de la lista también irán recibiendo la actualización de forma escalonada. El terminal será el que avise a cada usuario con una notificación de descarga pendiente. A partir de ese momento solo hay que acceder a los ajustes y comprobar si ya puedes disfrutar de Android 9 Pie en tu Huawei.


Google Chrome por fin eliminará los anuncios abusivos en Android


Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/11/2018 14:26