Google Chrome por fin eliminará los anuncios abusivos en Android

No hay nada más molesto que estar navegando por una web y que te aparezcan anuncios a pantalla completa o se abran nuevas ventanas que no puedes cerrar. Esto ocurre más de lo que nos imaginamos y Google lleva mucho tiempo luchando para que no ocurra. Hace mucho tiempo que fue anunciada una solución para bloquear estos anuncios, aunque no se ha llegado a implementar correctamente. Parece que Google Chrome por fin se ha puesto serio con estos temas y ya tiene fecha para acabar con todos estos anuncios abusivos que nos encontramos en Internet. Eso sí, esto no significa que se acaben los anuncios, Google vive de ello y seguirás viendo publicidad en las páginas que visites.

Este tipo de anuncios llevan muchos años con nosotros y pueden llegar a bloquear la navegación. Algunos abren pestañas que no te permiten ir hacia atrás. Otros simplemente ocupan toda la pantalla y da igual donde pulses: se abrirán enlaces no demasiado fiables. Incluso hay páginas que te incitan a descargar APKs, los cuales, casi siempre son maliciosos.


El Honor View 20 ya está certificado y llegará con Android 9 Pie


Adiós a la publicidad abusiva en Google Chrome

Google Chrome para Android

Google lanzará Chrome 71 en diciembre y con esta versión llegará el bloqueador de anuncios definitivo. Al menos eso nos cuentan desde la compañía. Google se ha cansado de que algunas páginas lastren la experiencia de navegación y engañen a los usuarios. La publicidad abusiva se bloqueará de los sitios que la incluyan cuando actualices a esta versión. Los cambios para el usuario solo serán positivos, pues podrás navegar con normalidad sin que se abran varias ventanas que luego no puedes cerrar.

Los cambios de la versión son varios, aunque este es el más importante. Los usuarios llevamos más de un año esperando la implementación de este bloqueador de anuncios y parece que por fin podremos beneficiarnos de él.

Adiós a lo abusivo, no a la publicidad leal

En Internet casi todas las páginas que visitas cuentan con publicidad. Es necesaria para poder mantener la página y sus servicios, por lo que no será esta la publicidad que desaparezca. Solo la que Google detecte como abusiva o peligrosa para los usuarios. Los banner con publicidad normal seguirán apareciendo para mantener la gratuidad de Internet.

Esta medida hará que los usuarios instalen menos bloqueadores de anuncios, ya que ahora no tendrán que librarse de estos anuncios tan molestos.


Google lanzará un parche para solucionar los problemas del Pixel 3 con la gestión de memoria


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/11/2018 11:09