Google lanzará un parche para solucionar los problemas del Pixel 3 con la gestión de memoria

El Google Pixel 3 es uno de los mejores teléfonos que tenemos en Android, Google tiene mucha personalidad respecto a las demás marcas, y lo cierto es que están trabajando en una línea muy diferente al resto, y esto se nota mucho en detalles como su única cámara trasera y en su diseño, que no tiene soluciones radicales como marcos casi invisibles o un tamaño de pantalla enorme.


Análisis del Oppo Find X: todo pantalla, cámara oculta y la carga más rápida


Hoy vamos a hablar de un problema que tiene tanto el Google Pixel 3 como el Google Pixel 3 XL, y es que no han sido pocos los problemas que ha tenido esta gama en su corta historia. En concreto el problema es la gestión de memoria, ya que muchos usuarios han reportado desde su lanzamiento problemas a la hora de tener muchas aplicaciones abiertas a la misma vez.

Google siempre admite sus fallos y los soluciona

Si algo tiene Google con sus usuarios es lealtad, lo cierto es que aunque desde el primer Google Pixel han tenido varios problemas, siempre se han solucionado mediante software, incluso algunos problemas que a priori no podían solucionarse solo con actualizar el dispositivo. La gran comunidad que tienen los Google Pixel 3 hace que encontrar y solucionar errores sea una tarea fácil muchas veces, y esta vez los poseedores de uno de estos terminales tendrán una solución para el último problema de los móviles de la gran G.

Este problema con la memoria hace que al disponer “solo” de 4GB de memoria RAM, al tener muchas aplicaciones abiertas a la vez, Android decida cerrar algunas para que la aplicación principal que está en ejecución pueda correr sin problemas. Esto ha provocado que algunas personas dejaran de escuchar música sin previo aviso o que juegos como Fortnite les cueste ser jugados a la misma vez que otra aplicación.

Prueba Night Sight en los Google Pixel, el nuevo modo de fotografías nocturnas

Google ha afirmado que con un parche de seguridad va a solucionar este problema, no sabemos si durante diciembre o enero, pero lo cierto es que parece que lo tienen controlado. Lo que no sabemos es como lo van a solucionar, es posible que el sistema deje de cerrar apps en segundo plano o que solo pueda cerrar algunas concretas a partir de esa actualización.

La memoria RAM del Google Pixel 3 ha sido criticada a veces, ya que tiene menos cantidad que el resto de sus rivales, pero también es cierto que al disponer los demás terminales de memoria RAM de sobra, las empresas creadoras de videojuegos no se encargan de optimizar mucho los juegos para ser usados por smartphones de menos capacidades. Esto al final genera que tengamos que tener móviles con 6GB de memoria RAM para pocas cosas, algo que encarece también el precio final del terminal.


El próximo Xiaomi Mi 9 montaría el Snapdragon 8150 según las últimas informaciones


Fuente | android authority

 

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

05/11/2018 20:50