Huawei ya ha fabricado más de un millón de teléfonos con ArkOS

Las novedades respecto al asunto de Huawei con Estados Unidos siguen saliendo a la luz, como la posibilidad de ampliar el plazo de tregua hasta algo más de tres años de la que os hablábamos ayer. Desde que todo este revuelo comenzó, hemos ido pudiendo ver detalles sobre la estrategia que está preparando Huawei y viendo que Android es uno de sus mayores problemas, no tardamos en escuchar sobre su propio sistema operativo: ArkOS.

Sobre este sistema operativo sabemos muy pocas cosas y las que sabemos, tampoco son seguras. Incluso parece que se filtraron unas imágenes de este supuesto sistema operativo que está preparando Huawei que también podríamos llamar como un fork de Android, una modificación basada en AOSP (Android Open Source Project). Ahora un nuevo comunicado de la marca a China Daily nos muestra que Huawei ya ha fabricado un millón de teléfonos con este sistema operativo.

Huawei asegura que ArkOS será más rápido y seguro que Android

Según hemos podido leer de unas declaraciones de la marca a la gente de China Daily, Huawei ya llevaría un millón de teléfonos fabricados con ArkOS como sistema operativo. Lo que no sabemos es si estos teléfonos también estarán libres de cualquier empresa americana o si se han fabricado simplemente para probar el nuevo sistema operativo de la marca. Una de las cosas que más pueden tranquilizar los usuarios, es que Huawei ha declarado que ArkOS será compatible con cualquier aplicación Android, aunque están trabajando con desarrolladores para que trabajen conjuntamente con ellos para lanzar nuevas apps más optimizadas a ArkOS.

Según ha declarado Huawei anteriormente, el compilador de ArkOS acelera el sistema en gran medida, incrementando incluso en un 60% la apertura de aplicaciones de terceros respecto a lo que tenemos en Android a día de hoy. Incluso la marca ha asegurado que será más seguro que Android, pues tendrán más control sobre el propio sistema operativo, algo opuesto a lo que supimos que había dicho Google para que desde el gobierno americano les permitiera seguir trabajando con Huawei.

De momento no sabemos que pensar de este asunto: por un lado nos encantaría poder probar uno de esos teléfonos con ArkOS para saber cómo será el nuevo sistema operativo de Huawei, pero por otro lado, queremos que todo se solucione y continúe como siempre para poder seguir disfrutando de todas las ventajas de Android en los teléfonos de la marca.

Fuente| China Daily

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/06/2019 18:00